Con todas las prestaciones de un escenario deportivo moderno y acorde a los tiempos actuales.
Así es la «nueva» (aunque añeja por el tiempo que hace que funciona como tal) cancha exterior de básquetbol del Complejo Deportivo, que la Intendencia de Durazno inaugura este viernes en la esquina de calles Dr. Emilio Penza y Juan B. De León.
El escenario está dotado ahora de nueva red lumínica con tecnología Led y tableros, pero el avance más significativo que presenta es el piso, de una goma especial para esta y otras disciplinas deportivas de práctica al aire libre.
Pasa a ser una de las importantes iniciativas e innovaciones que la actual administración del Intendente, Carmelo Vidalín, ha concretado en los últimos años, además de otras mejoras, como la cancha multideportes (piso, iluminación y tribunas), ubicada muy cerca a este sitio que se inaugura este viernes, o las mejoras en Plaza N° 1, y en los estadios de fútbol Silvestre O. Landoni, José Pedro Varela (que se inaugura el próximo sábado 31) y el de Sarandí del Yi «Juan Ramón Carrasco».
La inauguración de la cancha exterior es este viernes, a las 18:00, momento en el que además de la parte protocolar, habrá un partido amistoso de básquetbol.
Cancha «Omar Fernández»
En el año 2023 un planteo efectuado en la Junta Departamental de Durazno, por el Edil nacionalista, Mario Monsón, concretó la aspiración de que la cancha exterior de básquetbol del Complejo Deportivo lleve el nombre del recordado Omar «Redonda» Fernández, caracterizado deportista, que siendo además de jugador de fútbol y otros deportes, destacado jugador y técnico de baloncesto.
El carismático duraznense, integró desde joven planteles y actividades del Club Atlético Wanderers en el fútbol y en otras disciplinas, pero su pasión fue siempre el básquet, en donde desarrolló su mayor trayectoria, jugando y dirigiendo a los “bohemios”, y a las selecciones de Durazno, además de haber sido uno de los principales impulsores y referentes de los primeros tiempos de la entonces denominada Escuela Municipal de Básquetbol, en la época de Antonio Midaglia Plada, Mauricio Aguirre Morales, Julio César “Pinocho” de Souza, entre otros.
El plantel elevado por Monsón al deliberativo duraznense (y luego votado de manera afirmativa por el plenario) se transforma en una iniciativa que marca justicia con un hombre pasional y que dio todo por el deporte durante décadas.
Con el visto bueno del ejecutivo departamental, el planteamiento en su parte medular establece que “La Comisión de Obras Públicas y Nomenclatura, aconseja el siguiente Proyecto de Decreto: Art.1: Denomínese la cancha del Complejo de Basketball con el nombre de Omar “La Redonda” Fernández. Art.2: Remítase a la Intendencia Departamental a sus efectos», firman los Ediles: Enrique Erramuspe; Virginia Burgues; Pedro Hernández; Daniela Moreira y Fernando Parodi.
Fotos de fernández gentiles familiares
