Las variables que se concretan tras cada acto eleccionario, son cada lustro, años algo habitual en el panorama de las administraciones públicas, donde las nuevas autoridades comienzan a delinear sus objetivos, y en paralelo, las actuales -o salientes- a poner en orden los aspectos administrativos y contables para una necesaria y correcta transición.
José Pablo Piñeiro Pastorín, principal dirigente de la Lista 665 del Partido Nacional, dejó en la pasada jornada, miércoles 14 de mayo de 2025 y tras dos períodos de gobierno, la secretaría personal del Intendente, Carmelo Vidalín.
“Llegué a la secretaría hace casi 10 años, fui convocado para la tarea de ser el secretario personal del Intendente. Los años pasaron ‘volando’, un lugar donde adquirí el conocimiento ya que el cargo lo requiere, para saber y estar en cualquiera de los departamentos de la Intendencia, el secretario con más años al lado de Vidalin. Durante ese tiempo también llegué a ser Director General del Departamento de Servicios en dos oportunidades, donde dimos lo mejor y supimos utilizar la herramienta cuando la tuvimos, ayuda y resolviendo en forma rápida porque hoy los tiempos son otros”.
Piñeiro, agregó que “hoy dejo este lugar donde pase muchos años junto a grandes compañeros, dando la mano a infinitas personas que pasaron por la secretaría durante estos años a los que pudimos ayudar, guiarlos y tratar de resolverles los dilemas diarios que cualquier persona puede tener, pero también, disculpas a quien en algún momento me escucho decir que no, pero él no es parte también siempre acompañado de una explicación”
«Ahora llega el momento de poner en práctica lo que dijimos en campaña, de laburar dando esa mano cercana, rápida y eficaz que por estos tiempos necesita Durazno, no hay tiempo que perder. Gracias Durazno, acá estamos», concluyó.
