Armando Castaingdebat en Flores; Carlos «Pájaro» Enciso en Florida, y Wilson Ezquerra en Tacuarembó, vuelven a sus departamentos, mientras que José Yurramendi, va por la reelección en Cerro Largo.
En el caso de Durazno no estará en la puja comicial Carmelo Vidalín, el actual jefe comunal, impedido de postularse en 2025 al no poder ser re-reelecto; lo que al parecer no significaría retirarse de sus aspiraciones y objetivos en el departamento, en el que ha sido cuatro veces electo Intendente Departamental (años 2000-2005; 2005-2010; 2015-2020 y 2020-2025).
Aunque es un tema que solo él sabrá y determinará en su momento, pero teniendo en cuenta su pasión por la política y en especial su preferencia por la labor ejecutiva, por sobre la legislativa, surge la pregunta; irá por la quinta gestión en 2030?
Es algo que en los corrillos de la política local es «vox populi», incluso esa posibilidad fue insinuada días pasados en una entrevista con Pagina Cero y Alternativa de Radio Durazno, por el Ing. Benjamín «Lalo» Irazabal, quien sostuvo que «no podemos desconocer la experiencia de Vidalin para el próximo Intendente. Vidalin tiene que ser una persona de consulta, no digo diaria, pero de consulta permanente; es el único Intendente de los que están ahora en ejercicio que tiene cuatro gobiernos sobre sus espaldas. Que no es candidato porque no puede ser y yo no lo descarto para dentro de cinco años, porque Vidalin es un hombre político, por excelencia, tiene una vocación de servicio inquebrantable».
En diciembre de 2024, en entrevista con Canal 12 de Montevideo, Vidalín, anunció «que se alejará de la actividad política el año que viene luego de dejar la Intendencia de Durazno».
«Tres veces Diputado, integrante del honorable directorio blanco, cuatro veces Intendente, Senador, he ocupado todos los cargos. Es tiempo que el león descanse y ayude a acompañar las iniciativas buenas que se den por el bienestar de los uruguayos», decía en aquella ocasión el dirigente nacionalista.
La entrevista agregaba que «el jerarca municipal dijo que se dedicará a disfrutar de sus hijos y nietos y a sus «proyectos», de los que no brindó más detalles. «Tengo que agradecer a Dios y a los profesionales que me atendieron en los momentos difíciles. Tuve un quebranto de salud y me costaba levantarme de la cama, me costaba ir al baño solo. Gracias a Dios estoy bien y aprendí a disfrutar de mi familia. El poquito espacio que Dios nos regaló lo vamos a disfrutar con intensidad», declaró.
«Vidalín tuvo durante sus años de Intendente más de un percance de salud. El último y más crítico fue en agosto de 2023, cuando debió permanecer internado varios días por problemas en su columna. En julio de 2018 también fue hospitalizado durante algunos días por un pico de estrés», informaba Canal 12.
