Deportivo Taddey y Durán jugarán la final de la Liga de los Barrios

El sábado pasado, ante más de 2.000 personas en el estadio Silvestre Octavio Landoni, se disputaron los partidos por las semifinales de la Liga de Fútbol de los Barrios de Durazno (LFBD).

Deportivo Taddey y Deportivo Durán ganaron y clasificaron para la gran final de temporada que se jugará el próximo fin de semana en el mismo estadio Landoni.
Partidos parejos y con emociones
A primera hora, Deportivo Taddey, tuvo que dejarlo todo para quedarse con el partido, ante un muy buen equipo como Valladolid, que fue una gran revelación de la temporada y que llegó a esta instancia con los atributos de juego colectivo, férrea defensa y buenos delanteros.
La apertura fue para Deportivo Taddey, por parte del centrodelantero, Bryan Cabrera a los 28 minutos, pero antes de la culminación de la primera parte, «el Valla» empató de penal a los 42′ por intermedio de su goleador, Marcos Barreiro.
En el segundo tiempo, con un Deportivo Taddey más protagonista y eficaz en la ofensiva, logró aumentar a los 70 minutos, por intermedio de su Capitán, el volante central, Richard Ramos.
Desde allí los intentos de Valladolid fueron permanentes, pero Deportivo Taddey aguantó y contragolpeó, finalizando el partido con el resultado favorable de 2-1, logrando acceder a la final del año, como lo al alcanzara en 2023, levantando la copa de Campeón.
El partido fue arbitrado por Christian Colina, William Bethencourt y Oscar Pereira, 4to árbitro Sergio Centurión.
Golazo que selló el triunfo
En el juego de segunda hora, se medían dos grandes protagonistas; uno, que es un histórico, como Villa Guadalupe, y el otro con un plantel que es el más cotizado del torneo, Deportivo Durán.
Cuando el partido se veía parejo con situaciones para ambos, el «click» se produjo a los 23 minutos de juego, cuando de registró llegó un golazo desde afuera del área de casi treinta metros de distancia.
El volante central, Rodrigo Maltéz, sorprendió con un disparo potente y muy bien colocado, estableciendo la apertura, y lo que sería después el resultado definitivo, que coloca nuevamente al equipo de Johon Faira, en la final de los barrios, como aconteciera en 2017, cuando Deportivo Durán se quedó con el título.
La cuaterna arbitral estuvo integrada por Oscar Pereira, William Bethencourt, Cristian Colina, y 4to árbitro Sergio Centurión
Semifinales:
Estadio Silvestre Octavio Landoni, entradas $ 70, público aproximado: 2.500 personas
Deportivo Taddey 2 (28′ Bryan Cabrera; 70′ Richard Ramos)
Valladolid 1 (42′ Marcos Barreiro, penal)
Deportivo Durán 1 (23′ Rodrigo Maltéz)
Villa Guadalupe 0
Fotos gentileza Valentina Ayala Lazo