Vidalín transmitió a Embajadora de Israel “anhelo paz, para la región”

La Embajadora del Estado de Israel en Uruguay, Michal Hershkovitz, cumple una visita oficial en el departamento de Durazno, que se extiende por dos días.A su llegada el lunes 17 de marzo, fue recibida a media mañana en su despacho por el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín.
Además de reunirse con el máximo jerarca local, el programa prevé una reunión en la Junta Departamental y visitas a espacios públicos, empresas e industrias locales, para continuar luego a otras ciudades.
En la conferencia de prensa efectuada por ambos, Vidalín dio la bienvenida a la embajadora, que estuvo acompañada de su asesor, Pablo Londinsky, participando también el Secretario General de la IDD, Dr. Andrés Lesa Miraldo, la Coordinadora General, Sonia Martínez, 
la Presidenta de la Junta Departamental de Durazno, Edila Virginia Burgues, otras autoridades y medios de comunicación
“Es un gusto para nosotros, los duraznenses, a los cuales represento, darle la bienvenida. No le voy a entregar las llaves de la ciudad. Durazno es una ciudad de puertas abiertas. Lo que le vamos a brindar es nuestro corazón, nuestra amistad, y en el nombre de muchos duraznenses, nuestro agradecimiento, porque hemos tenido la oportunidad, personalmente también, de conocer lo que es Israel, conocer a su gente, formarnos y prepararnos”, dijo el Intendente Vidalín al recibir a la representante diplomática en Uruguay.
Luego de agradecer la presencia de la titular del legislativo y representantes de unidades del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Uruguaya, agregó que “deseo evocar cosas tan lindas de ese país que es un país que tiene una superficie un poquito mayor que la de Durazno, pero con una formación en todo sentido que nosotros sanamente envidiamos. Como gobernante, anhelo paz; paz para la región, que puedan superarse todas esas diferencias ancestrales que quizás tienen sus orígenes religiosos, pero uno siempre tiene esa ilusión de que esa región sea una región que pueda vivir en paz. Esa paz que hoy va a disfrutar en nuestro Durazno, va a recibir en todo momento el afecto y el cariño de nuestra gente. Vamos a plantar esos árboles en nuestro Parque Bicentenario, a los cuales vamos a cuidar y verlos crecer para que sean un símbolo de esta relación entre nuestro país y nuestro Durazno, para que tengan ese simbolismo que para nosotros va a ser realmente valioso e importante”.

Valoró haber realizado carrera docente en Israel
Al recordar su formación profesional en Haifa (Estado de Israel) en la década de los ‘90, el jefe comunal duraznense, destacó que su viaje y estadía “me ha ayudado muchísimo en mi crecimiento profesional y también en mi crecimiento personal y humano. Conversábamos con la señora Embajadora lo que fue aquella maravillosa experiencia de estudios en la Universidad de Haifa. Pero también tuvimos la oportunidad de conocer esta unión en una universidad también realmente maravillosa en el área de la ciencia. Israel, a pesar de ser un país tan pequeño, tiene tecnología de punta en todo sentido. Como comentaba, en aquel momento nosotros admiramos entre muchas otras cosas, fundamentalmente por lo que tenía que ver con el uso del agua, pero además dejamos abiertas muchas puertas para cultivar la amistad, por ejemplo, mantenemos una comunicación con quien fue uno de nuestros docentes, Cónsul por Azerbaiyán o uno de estos países de esa región, y a través de él también mantenemos contactos con los que fueron nuestros compañeros de diferentes países de nuestra Latinoamérica. Aprendimos a valorar lo que es la convivencia sana que tenemos en nuestro país, y a valorar también lo que es la valentía que tienen los ciudadanos del Estado de Israel, a pesar de las difíciles circunstancias que les ha tocado vivir a lo largo del tiempo. Entre otras cosas eso, y a la vez dejamos también puertas abiertas para que otros compañeros, ciudadanos de este, nuestro Durazno, también pudieran visitar ese país y formarse”.