Lamentamos informar el fallecimiento el Sábado 8 de Marzo de 2025, de Mauro Gonzalvez «Maurito», comunicador, desde su Sarandí del Yi, luchador incansable, poseedor de un espíritu sano, dispuesto a dar una mano, como muchísimas veces lo hizo sin mirar a quien.
Pese a su patología cardíaca, que requería de un trasplante de corazón que esperó por cuatro años, mantuvo hasta el último día esa enorme y contagiante sonrisa.
Hincha de la Verde de Sarandi del Yi y de Peñarol de Montevideo, desarrolló con enorme vocación su pasión por el periodismo deportivo en Sarandí del Yi y en la ciudad de Durazno, en radio, televisión y medios digitales.
Vida sacrificada, pero siempre solidaria
Mauro, padecía una cardiopatía congénita, habiendo recibido tres intervenciones quirúrgicas al corazón, ocho cateterismos y la colocación de un cardiodesfibrilador y dos stens. Por cuatro años esperó un trasplante cardíaco que nunca llegó.
En los últimos tiempos su salud había recrudecido aún más, haciendo muy difícil su situación.
Recientemente a instancias del jugador Mateo Cammarano (uno de los goleros de la Selección de Durazno), se realizó un beneficio como forma de ayudar a solventar la parte económica de él y su familia, debido a que estaba internado en Montevideo.
En aquella ocasión, Cammarano, señalaba:
«Por este medio quiero hacerles llegar a ustedes la situación de salud que está atravesando Mauro Gonzalvez, una gran persona a la cual aprecio y admiro mucho, Mauro la viene luchando hace mucho tiempo y tiene una fortaleza y unas ganas de salir adelante admirables. Para lo que los conocemos siempre está en el ámbito de futbol con su cámara sacando fotos sin cobrarte nada o con su página brindando información y siempre dándole para delante a los jugadores. Por eso hoy quiero pedirles una ayudita para el que nos necesita».
Gracias querido Mauro, fuiste y sos un grande, que nos dejó una enorme enseñanza de resiliencia y espíritu sano y positivo.
Nuestras condolencias a familiares (Fernanda si mamá, Bruno y Lucas, sus hermanitos) y amistades.
