José Domingo Rielli asumió como Diputado y llamó a la unidad por Durazno

El diputado del Partido Nacional destacó la importancia de la democracia y la unidad para el desarrollo del país. En su discurso, expresó su compromiso con los duraznenses y recordó la frase del Escudo Departamental.

Luego de señalar su voto para presidir la Cámara de Diputados para el legislador, Sebastián Valdomir, «a quien le deseo mucha suerte y felicitaciones en la suerte de él o en la suerte de todos nosotros», Rielli manifestó en el recinto legislativo de la capital del país que «indudablemente que más que fundamentación, porque no nos conocemos seguramente como mucha gente del Interior, muchos Diputados nuevos también de los 64 que ingresamos a esta sala, más que fundamentación lo que quiero expresar es el sentimiento de hacerlo celebrando la democracia, porque la democracia fue la que logró esta unidad de que se elija un Diputado con el apoyo de todos los Partidos. Esa unidad que también hemos soñado para nuestro gobierno departamental, en muchos casos no la hemos podido lograr, es la que deseamos que tenga este parlamento para que nuestro Uruguay pueda seguir creciendo».

Más adelante, el flamante legislador nacionalista expresó: «Permítame enviar nuestro agradecimiento en este día tan especial en donde estamos en este lugar que tanto soñamos y que seguramente tantos duraznenses también soñaron; un agradecimiento y un saludo grande a toda la gente de mi querido Durazno, a los que nos votaron y a los que no nos votaron. A mi Partido Nacional, a mi Lista 404, al Intendente (Carmelo) Vidalín con quien compartimos muchísimo trabajo por Durazno. A los duraznenses que nos permitieron estar aquí en esta sala, que realmente para nosotros fue muy importante, a los militantes, a todos los que hicieron posible que hoy estemos disfrutando de este momento».

Además, Rielli tuvo especial consideración para con su familia, al mencionar: «Un saludo y un compartir muy especial con mi familia, con mi señora Marcela (Percovich), con Marce, con Melita, con Santi, con Domi (en referencia a sus hijos), que han sido pilares fundamentales para estar participando en un proceso electoral y trabajar en lo que a uno le gusta».

También dispensó unos minutos para un saludo que consideró «respetuoso y cálido», al hacer referencia al «otro Diputado que fue electo por nuestro departamento de Durazno, Diputado del Frente Amplio, concretamente de la Lista 1001, el Contador Aidemar González, que tuvo que renunciar nada más y nada menos que para luchar por la salud de su hija. Y como indudablemente debió hacerlo, le debo mandar mis felicitaciones a quien eligió luchar por la salud de su hija, dejando seguramente una de sus más grandes pasiones que es haber podido participar en este recinto. Con ese saludo también quiero saludar a la Diputada Magela Rinaldi, desearle muchísima suerte, la suerte de nosotros también va a ir la suerte de muchos duraznenses».

«Decirles a los duraznenses que juntos vamos a trabajar más allá de los partidos políticos y más allá de lo que podamos pensar cada uno. Vamos a trabajar por nuestro Durazno, teniendo muy presente la frase de nuestro querido Escudo Departamental, del profesor Carlos Scaffo, que nos centraremos en pensamiento y nos descentraremos en labor (citando la frase ‘En Pensamiento me Centro y me Descentro en Labor’) para lograr un mejor Durazno para todos. Muchas gracias“.