La diputada del Frente Amplio asumió su cargo con un mensaje de compromiso y emoción. Se convirtió en la primera diputada titular por Durazno y aseguró que su trabajo estará enfocado en la equidad social y los derechos humanos.
Por su parte, la joven legisladora, que sustituye en el cargo al electo Diputado, Cr. Aidemar González, hizo en su participación en la cámara de legisladores una referencia a González:
«Señora Secretaria, si me permite, quisiera enviar un saludo al compañero Aidemar González, que por razones familiares, que mencionaba Domingo Rielli, no ocupará esta banca. Un gran luchador de la vida y vaya mi abrazo. También quiero enviar un saludo especial a mi familia, que siempre me apoya, en especial a mi hijo, que es quien mayormente se banca mis ausencias, a mis amigas, grandes compañeras de lucha, y a mis compañeros y compañeras del Partido (Frente Amplio), por la confianza; a los militantes del Frente Amplio, y a todo el departamento de Durazno, que confió en este equipo de diputación para llevar adelante sus luchas, y en definitiva, para lograr equidad social».
Rinaldi agregó luego: «En estos 40 años de democracia, quiero decir que desde esta bancada, me comprometo a trabajar por memoria, verdad y justicia hasta el final. Y también quiero decir que hoy me atraviesan un montón de emociones, y que sobre todo me llena de orgullo ser la primera diputada titular por el departamento de Durazno, y que ojalá que esto abra camino para otras mujeres y que ocupen espacios políticos en el departamento».
«En este mismo sentido, quiero saludar a la compañera Ana Olivera, a la compañera Carolina Cosse, a Lucía Topolansky, y a otras tantas compañeras que han marcado el camino».
«Y ahora sí, con total convicción, quiero dejar mi voto al compañero Sebastián Valdomir, y le deseo una excelente gestión», concluyó.
