El sábado de noche por la Copa Nacional de Selecciones de OFI, Durazno visitaba a Flores en busca de tres puntos de oro para poder seguir con vida en el campeonato.
Y logró la clasificación con gran personalidad y juego en ambas categorías, ganando en Sub 18 por 2-1 (luego de estar en desventaja 1-0) y en Mayores con una contundente goleada 3-0.
En el preliminar tuvo que padecer increíbles agresiones de todos los jugadores de la selección local, sin que en algún mi momento alguien apartara, salvo la decisión de algunos dirigentes e integrantes de los cuerpos técnicos que tuvieron que «oficiar» de policías y de personal de seguridad, porque en ese momento de agresiones, lisa y llanamente la autoridad que debería velar por la integridad física, brilló por su ausencia en el sector de los incidentes.
La guardia resguardó en todo momento a la terna arbitral y lo demás fue un caos de golpes de puños, amenazas y situaciones riesgosas, incluidas pedradas desde algunos sectores de la tribuna del estadio «Juan Antonio Lavalleja», lo de Trinidad.
En Mayores fue el Clásico N° 160 en todo el historial entre ambas selecciones, quedando ahora la estadística con 70 triunfos de Durazno (257 goles) y 48 triunfos de Flores (217 goles).o
Total general 474 goles en todos los clásicos (promedio 2,9 goles por partido)
Flores 0
Durazno 3 (5′ Néstor Delgado; 50′ Isaías Delgado; 93′ Mauro Olivera)
Sub 18
Flores 1 (50′ Emiliano Benítez)
Durazno 2 (70′ Lucas Bazzi y 73′ Yhojan Valiente, ambos de cabeza).
En el otro cruce, Tacuarembó Interior (Paso de los Toros) goleó en las dos categorías a la Unión de Ligas de Fútbol de Florida (Uliff).
Fotos gentileza Manuel González @manu_nico