El sábado 1° de febrero se realizó en la pista del Parque de la Hispanidad, el Primer Festival Nocturno de Velocidad en Tierra.
250 pilotos de todo el país, participaron en las 16 categorías que integraron el programa de la jornada, organizada por el Durazno Moto Club y Fefo Producciones, con el apoyo de la Intendencia de Durazno y la fiscalización de la Federación Uruguaya de Motociclismo (FUM).
Ruben Darío Benítez, presidente de Durazno Moto Club, informó que «todos quedaron fascinados por la experiencia de competir de noche bajo una impresionante iluminación que cubría todo el trazado».
Para lograr este despliegue, se instalaron 60 postes con 120 focos, por parte del club organizador y Fefo Producciones y el apoyo logístico de la IDD.
Benítez, destacó el apoyo del público, con casi mil entradas vendidas.
Los pilotos locales tuvieron una destacada actuación: Matías Barceló en primer lugar en Master A; Santiago Nieves en Intermedia F.I.; Nicolás Martínez en Master F.I.; Génesis Benítez en segundo lugar en 125cc Femenina; Lucas Andrade tercero en 125cc STD; Martín Collazo tercero en 150cc; Hugo Choca en tercer lugar en 125cc Libre, 230cc y Vale Todo, y Wilson Coppa tercero en Master B.
Otros pilotos destacados fueron Joaquín Perini, actual campeón de las categorías 150cc, 200cc y Vale Todo, además de Joaquín De Crecenzio.
Segunda fecha el sábado 22
Ese día de febrero se llevará a cabo la segunda fecha de este evento nocturno.
La actividad comenzará a las 19:00 y se extenderá hasta las 04:00 de la mañana, nuevamente con una competencia de alto nivel en Durazno con los mejores pilotos del país.
