El Dr. Felipe Algorta, actual Diputado y uno de los dos candidatos a la Intendencia de Durazno por el Partido Nacional, brindó una entrevista a Página Cero, donde hace referencia a la actualidad legislativa, a sus proyectos y objetivos para el departamento de Durazno y al inicio de la campaña hacia al IDD desde el mes de Marzo, la que será intensa y con mucho recorrido y propuestas, señaló.
Consultado sobre la etapa actual en el ámbito legislativo, sostuvo que las Cámaras de Diputados y Senadores, están en receso, con la Comisión Permanente funcionando.
«De hecho, nos han citado seguramente para la semana que viene para tratar algunos temas puntuales, pero hay un receso notorio, por lo tanto, hemos dado prácticamente el cierre al periodo legislativo con la posibilidad que tuvimos en su momento de presentar varios Proyectos de Ley y que tres de ellos hayan sido votados por las dos Cámaras y que hoy sean Ley Nacional, como la categorización como Pueblo de Baygorria; y como las denominaciones de Sarandí del Yi, como «Capital del Cordero Pesado» y Blanquillo como «Capital Nacional de la Cerámica», lo que ha significado un reconocimiento y un aporte a las interesantes actividades que desde hace años llevan adelante hombres, mujeres e instituciones de esos lugares».
Firmar acuerdo para recategorizar Baygorria
Respecto a la represa y la población de la localidad de Baygorria, el Diputado Algorta dijo que es un tema que continúa trabajando, al señalar que «absolutamente, y hemos aprovechado que en las últimas semanas el Intendente de Durazno (Carmelo Vidalín) nos ha manifestado su visión y disposición para avanzar antes de que termine este periodo en el cual el actual directorio de UTE, el actual directorio de MEVIR, están todos de acuerdo en que esto tiene que suceder y es que Baygorria, pueda ser recategorizado para poder los actuales pobladores ser beneficiarios de la vivienda en la cual viven hace muchísimos años y que también se pueda hacer un llamado para gente de la zona, que también pueda ir a vivir en esa infraestructura que hoy existe, que está venida a menos, pero que con mucha facilidad se puede reactivar. Pero además con un potencial turístico muy marcado, muy fuerte, y que UTE está dispuesto a ceder a la Intendencia de Durazno tierras que dan a orillas del lago de Baygorria y que son de un potencial turístico enorme y que la Intendencia perfectamente podría hacer un llamado internacional para interesados y que allí se empiece a generar el polo de turismo natural que existe, pero que al carecer de servicios, obviamente es muy poca gente la que puede ir por allí».
«Estamos con eso entre ‘ceja y ceja’. Fue y es un desvelo desde que estábamos en el directorio de UTE, porque conocemos la zona desde que soy niño y me logro dar cuenta de la potencialidad que tiene. Así que creo que hay que aprovechar todas las oportunidades y esta oportunidad de que la actual Intendencia de Durazno y el Intendente hayan dado luz verde para la firma de un convenio, hace que en febrero debería firmarse el mismo para poder avanzar con los siguientes pasos».
«El Frente Amplio hoy es un partido tradicional más».
Hablando de temas político partidarios, y en referencia a la proximidad de las elecciones departamentales, Algorta fue consultado sobre el accionar futuro, y la actividad que en redes sociales y medios viene teniendo el Partido de gobierno electo, el Frente Amplio.
«Realmente estamos con un entusiasmo enorme. El Frente Amplio hoy es un Partido tradicional más y por supuesto que en Durazno no ha mostrado tampoco un rumbo para el cual pueda ser apetecible para la ciudadanía. En cambio, nosotros sí estamos desde hace tiempo planteando distintos proyectos para el departamento que vamos a seguir materializando en estos meses de campaña en el cual estamos seguros de que el Partido Nacional nuevamente va a ser gobierno y que nosotros lucharemos por ser los preferidos dentro de él. Tenemos un equipo formidable de gente con muchas ganas de aportar al departamento».
Algorta, agregó que su sector, «es una opción totalmente renovadora. Yo jamás estuve en la gestión de la Intendencia. Sí estuve en otros lugares y hoy siento que es mi momento. Estoy con las energías y con el equipo para darle un nuevo impulso al departamento de Durazno».
Desde Marzo actividad de campaña.
Explicó que el mes de Enero «nos sirvió para el descanso, pero también para la planificación y el armado de los equipos. En Febrero va a haber mucha actividad en Durazno en general, mes de mucha movida masiva. No solo el Festival del Folclore sino otro tipo de eventos, y prácticamente a mediados de Febrero seguramente estaremos con alguna movida más fuerte. Pero con certeza Marzo, Abril y los 11 días de Mayo, va a ser la campaña más fuerte con mucha más intensidad, y donde vamos a poder demostrar que somos capaces de plantear un proyecto departamental que entusiasme, que enamore y que valga la pena acompañar».
