«!Esto implica crecimiento, desarrollo“, dijo en la apertura realizada el Jueves 19, el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, graficando de esa manera la importancia de la radicación de una nueva empresa en el departamento.
El jefe comunal agradeció a José Polakof y familia (principales de Supermercado El Dorado).
«Gracias por la apuesta, por apostar a Durazno. Son cincuenta y ocho personas, familias de Durazno, que tienen una oportunidad de crecimiento y de desarrollo. Costó y costará convencer que acá a lo que apostamos es que al ciudadano de nuestro departamento le demos mayores posibilidades, para que lo que tenemos en el bolsillito rinda más. Sin duda tenemos mayores posibilidades de crecimiento y de formar parte de una sociedad igualitaria. Conocemos los productos que ustedes llevan adelante, y sabemos que los duraznenses los vamos a saber aprovechar y disfrutar», subrayó.
Sana competencia en el rubro
«Acá va a haber una competencia entre grandes», dijo, hablando de la presencia en Durazno de varias y reconocidas empresas en el rubro del supermercadismo.
«Que lindo que haya una competencia entre grandes porque los beneficiados vamos a ser todos nosotros. Y sepa el comercio pequeño, el comercio del barrio, que no se va a sentir afectado. Ese comercio que muchas veces permite el desahogo de una familia con muchísimos esfuerzos, no es la competencia de la gran superficie. La competencia de las grandes superficies lo que hace es beneficiarnos a todos nosotros».
«Yo quiero que le vaya bien a la familia Polakof, porque sé que es una familia que comparte la riqueza con los colaboradores, que comparte la riqueza con los ciudadanos, con la sociedad. Pero también quiero que le vaya bien a ustedes (por los funcionarios), y para que a ustedes les vaya bien, además de soñar con una empresa generosa para con los colaboradores, para con sus obreros, también los obreros tienen que saber dejar toda la casa. Y los obreros tienen que saber cuidar sus puestos de trabajo, y los obreros tienen que estar con una sonrisa, y los disgustos, los dolores que tenemos en nuestra familia, luego de pasar la puerta (del supermercado), se pueden ir afuera y acá al cliente lo tenemos que recibir siempre con afecto y con cariño, y tenemos que cuidar y apostar fundamentalmente al diálogo. Siempre tiene que haber un buen diálogo“ y agregó sobre el gerente local „yo tengo mucha fe a Santi (Santiago Juárez), en eso porque me lo ha demostrado. El diálogo antes que el emprendimiento. El diálogo tiene que ser la matriz fundamental para que esta empresa crezca y se desarrolle».
«Esa ilusión transformada en realidad, para que a través de esa competencia entre grandes superficies, de las cuales también como gobernante departamental yo estoy orgulloso».
Crecimiento y desarrollo de Durazno
Más adelante dijo que el departamento «está en crecimiento. Estamos en un polo de comunicaciones fundamental, en una cruz de caminos cerca de la frontera con Brasil, cerca de la frontera con Argentina, cerca de la capital del país. Vamos a tener también, dentro de poco, un aeropuerto, que nos va a brindar otras posibilidades de crecimiento. Apostemos a esas cosas para, no en el mañana, sino en el presente, dejar de lado ese espíritu gris que nos invade a los duraznenses, de ver siempre lo malo; ver lo bueno; veo 52 familias trabajando y veo una sociedad que se va a ver favorecida por la presencia de una gran superficie, sí, pero una gran superficie de esas que transcurren por la vida con la mano extendida para ayudar a la gente que lo necesita. Felicitaciones a todos y a disfrutar de este emprendimiento», concluyó el principal gobernante departamental.