Andrés Pintos dejó de ser el DT de Sportivo Yi 

El Entrenador Andrés Pintos, dejó de ser el Director Técnico del plantel principal del Club Sportivo Yi y así reflejó su paso por la institución y su agradecimiento por la experiencia adquirida.

«Agradecido infinitamente a toda la familia yimeña. Hoy se cierra un ciclo de 6 años dentro del club. 6 años de muchos momentos compartidos. Un camino recorrido que verdaderamente valió la pena, el cual me permitió conocer gente espectacular. Hoy nos vamos con la frente más que en alto, con la tranquilidad de haberlo dado todo.
Lamentablemente estos últimos dos años no pudimos cumplir los objetivos deportivos por lo cual entendimos que lo que correspondía era dar un paso al costado. Momentos inolvidables, de esos que quedan para toda la vida.
2019 con e Llucho y Diego, dos grandes yimeños que independientemente de pelear por el campeonato hasta lo último, me inculcaron el verdadero valor del club.
2020 junto a Jorge Estevez, excelente entrenador y persona con el cual nos volvimos a ilusionar  peleando el campeonato hasta la última fecha.
2021  poder formar parte del cuerpo técnico encabezado por Gabriel Alberti y el «toquito» Suárez, con los cuales pudimos festejar un titulo después de 46 años.
2022 ya como director técnico junto al cachila Rossano y Claudio Tea tener la posibilidad de disputar la copa de clubes, jugar finales por el campeonato de Durazno y lograr el campeonato Sub 20 con una generación de jugadores formados en el club.
2023 2024 con un crack como el Nico Delgado, se trabajo de forma espectacular, se mantuvo una linea de trabajo. Lamentablemente el fútbol fue injusto y los resultados no nos acompañaron
A mí tanto en la vida como en el fútbol me enseñaron a ser agradecido, justamente por eso destacar a mis compañeros de cuerpo técnico,  a los jugadores que se brindaron de lleno y confiaron en el trabajo de uno,  a los dirigentes (en su mayoría) por el apoyo y el respaldo de siempre y a toda la barra yimeña que de una formar u otra siempre alentó y dio para adelante.
Me llevo un montón de amigos y gente querida
Hasta la vuelta yimeño».