El sector Orejanos, Izquierda Unida del Partido Frente Amplio, mantiene la decisión adoptada en el mes de Diciembre pasado, de que el FA presente más de una candidatura en la elección a la Intendencia de Durazno prevista para el mes de Mayo 2025 y la postulación a ese cargo, del dirigente Raúl Licandro.
El tema de qué cantidad y quiénes serán los candidatos a la IDD será analizado y definido por todos los sectores del FA en la Convención Departamental, que se realizará después de las elecciones nacionales del 24 de Noviembre, tal como quedó determinado en el Plenario Departamental del mes de septiembre próximo pasado.
En aquella ocasión el Plenario estableció que podrá haber hasta tres candidatos del FA a la IDD; tema que será zanjado en la Convención que se estima para el mes de diciembre, y que ya sea uno, dos o tres los postulantes, requerirá de una mayoría especial.
Por el momento los nombres sobre la mesa son los del Dr. Mauricio Bertalmío, tal como lo anunciara públicamente la Lista 1.001 y Raúl Licandro, por Orejanos.
“Más allá de que sea yo o no el candidato, en Orejanos, entendemos que las candidaturas múltiples favorecen al Frente Amplio, porque acumulamos todos. No estamos de acuerdo con el candidato único, pero si el Plenario después lo resuelve vamo’ arriba”, dijo, Licandro a Página Cero.