Carmelo Vidalín, catalogó la convocatoria de algunos de los principale dirigentes y legisladores electos de la Coalición Republicana, realizada este jueves en Plaza Independencia de la ciudad de Durazno, como una “muy importante y linda reunión”, y destacó el mensaje que en la oportunidad dio a los asistentes, en particular a los votantes del Partido Colorado, el Dr. Pedro Bordaberry, destacando de él «esa capacidad y esa calidez humana que los caracteriza”.
Más tarde, en entrevista con Yaniré Tafura (Radio Durazno), y respecto a rumores de eventuales condicionamientos que habrían trascendido al apoyo a la candidatura de Domingo Rielli a la IDD, Vidalín, hablando en calidad de dirigente, líder de la Lista 41, fue categórico al sostener que “si fuera una información verdadera, quienes integramos la (Lista) 41, seríamos unos nabos, como dicen el Presidente (José) Mujica”.
“Además la palabra que empeña el líder de la 41, que soy yo, la palabra empeñada se cumple, no hay que escribir nada. Nuestro candidato a la Intendencia es el señor Domingo Rielli. No tiene ningún fundamento este rumor; pienso yo, no sé, en la imaginación de quién puede salir un disparate de esas características; quizás se hicieron eco del comentario que en su momento había hecho el doctor (Juan) Straneo que iba a renunciar y que se iba a apartar de la actividad política. Pero nosotros en nuestra Lista 41, somos un grupo totalmente monolítico, que respeta a su líder y que el líder también tiene la característica de dialogar permanentemente con cada uno de los integrantes y en especial con los Convencionales y dirigentes”,
Fórmula: Rielli, con un integrante de la 41
“Por eso reafirmo totalmente nuestro compromiso de acompañar al señor Domingo Rielli, y tengan ustedes la certeza que en la fórmula va a haber integrante de la Lista 41”, “seguramente, porque nosotros estamos desde el principio de esta administración trabajando juntos. Yo estoy realmente contento con el desempeño de Domingo (Rielli) en la Secretaría General. Estoy realmente contento con su actuación. Durante el tiempo que yo estuve enfermo, supo reemplazarme con una gran capacidad, con una gran lealtad; esas cosas, y yo tengo memoria para saberlo valorar”.
Continuó diciendo que “a mí me duele muchas veces cuando se lo señalan con el dedo, diciendo vamos a votar a un ‘rico’, vamos a votar a un hombre muy generoso; pero no generoso, muy generoso, que no ha necesitado recursos del Estado para ayudar a quienes más lo necesitan; siempre hago esa afirmación”.
Y concluyó diciendo que “voy a estar muy contento que con mi Lista 41 vamos a estar acompañándolo”.
