«Sé que soy querido, pero no me esperaba esta sorpresa; de corazón».

La frase es de Antonio Alzamendi y la dijo en ocasión del lanzamiento de su libro.

«Perdón por la emoción, estoy viejo y medio llorón. Pero yo primeramente quiero dar las gracias a las personas que han estado, a la ayuda para mi libro, que gracias a Dios, lo hemos podido lograr. Mi señora me insistía constantemente que hiciera un libro».
«La intención mía era poder expresar lo que siento desde el día que nací en este hermoso pueblo, la verdad que le agradezco a todos la presencia porque sinceramente yo sé que soy muy querido, pero no me esperaba esta sorpresa; de corazón, no me lo esperaba. Se lo comentaba a mi amigo Víctor ; acá está Pablo (Torena) otro fenómeno, que nos pusimos a hablar varias veces, pero más que nada, a mi hija, hay dos que están en Montevideo, y mi nieto, ahí lo tienen, con mi nieta y otros dos nietos; amigos de Cardona, mi hermana, los quiero , estoy muy feliz».
«Somos seres humanos que caminamos en la vida buscando una posibilidad de vivir y pasarla bien. Mi objetivo siempre fue jugar y disfrutar en el fútbol, hacer lo que me gusta, pero más que nada dejar bien el alto prestigio de mi ciudad, de mi departamento»
Como ella lo dijo, por la autora, Brenda Alzamendi, «nunca había escrito un libro de deportistas, y es la primer mujer que escribió un libro sobre un deportista, y se la jugó bastante y le dí bastante trabajo», señaló entre risas.
«Pero quiero agradecerles profundamente, y lo quise presentar en mi ciudad, donde aprendí a caminar; donde he conocido a grandes personas que me ayudaron en mi vida», dijo, saludando la presencia en el lanzamiento del Intendente y del Jefe de Policía», «pero reitero, agradecerles a todos».
«Por eso yo le agradezco a Durazno y a mucha gente de Durazno, la persona que soy. Y lo digo con corazón abierto,  porque yo tengo mucha gente que me ha ayudado en mi vida y creo que uno no debe olvidarse de los que siempre estuvieron en la buena y en la mala. Porque he estado en la mala, en la buena, y en la mala yo tuve, entre ellos como mi amigo Víctor, que hemos recorrido con (el programa de televisión) América en Casa».
«No soy muy de hablar, pero trato de hablar con el corazón. Gracias por venir, a todos, muchachos. Muchísimas gracias».
Matías Florencio: «Vinieron por Alzamendi persona»
«Yo realmente quedé sorprendido hoy cuando veníamos caminando con Antonio, con el cariño que la gente lo saludaba, y como lo recibieron en su pueblo»
«Toda esta gente no vino por como fuiste como futbolista, sino que vino por como fuiste como persona», dijo el joven, despertando aplausos.
«Alzamendi, el que fuera Campeón del Mundo en 1986 o el Campeón de América 1987,  es exactamente hoy la misma persona y que muestra la misma humildad», subrayó.