Brenda Alzamendi, sus palabras en la presentación del libro del destacado duraznense

«Hoy es una noche de recuerdos y reencuentros. Lo primero: Es agradecer a todos los Sponsor que nos acompañaron y confiaron en nosotros.

Festejar la Feria con un libro que nos cuenta la historia de un niño que nació aquí en nuestro querido Durazno, que logró todo lo que logró más allá de lo posible, y que hoy lo tenemos aquí, con el “Reencuentro de su Historia” y con la de muchos de ustedes que también forman parte de este libro. Creo que en él, verán reflejada también una parte de sus propias vidas. Quisimos que esta primera y limitada edición del libro se presenta aquí, lugar donde Antonio (Alzamendi) y toda nuestra familia tiene arraigada sus raíces. Como ustedes saben yo soy escritora en Narrativa, no soy periodista, ni tengo ninguna especialidad en deportes. Pero no me quedó otra que aprender cuando un día Antonio me planteó que quería hacer un libro de su vida, contarles de primera mano su historia, obviamente me negué rotundamente hasta que al final entendiendo el porqué, acepté. Pues él anhela que los jóvenes que la lean y sepan que nada es imposible, si tienen disciplina y un sueño por seguir. Se puede lograr “para eso y para todo lo demás, es imprescindible educarse y saber rodearse de las personas adecuada. Esas personas son las que te marcarán el camino; te aconsejarán. Hay mucho de eso en este libro”, señaló.

Y para los adultos todo un recorrido de vida de arraigos y desarraigos de la familia y del lugar donde nacimos. Camino que no es nada fácil, aquí lo cuenta. Ahí me di cuenta de que sí, que lo podría escribir. En el camino de los relatos me encontré con gente maravillosa que lo conoce desde niño y aún conservan ese afecto, ese sentido del valor de las personas y no justamente en monedas. Me encontré con el afecto de aquellos compañeros de antaño, que aún hoy se siguen comunicando. Este libro fue todo un aprendizaje, al cual le puse lo mejor de mí en cada palabra, escuchando sus relatos, sazonados con los de sus amigos, de la familia, con el corazón en alerta para poder darle toda la calidad y calidez que tiene cada uno de ellos, espero que las podamos compartir”. Gracias a todos los amigos de acá, de Argentina, que con su participación enriquecieron este libro, a cada uno por la calidez de sus mensajes llenos de
vivencias de esa parte de sus vidas, que nos seguirán inspirando y resonando en nuestras propias experiencias en el presente y en el futuro. Recopilada para ustedes”.