Luis Alberto Heber » tuvimos en las urnas 90.000 votos más, y es mucho voto».

La persona que une al Uruguay se llama Alvaro Delgado», sostuvo Heber en Durazno.

Los Senadores electos del Partido Nacional, iniciaron una gira por todo el país, y llegaron al departamento, donde mantuvieron una reunión y Conferencia de Prensa en el salón de eventos del Hotel Central.
Luis Alberto Heber, Sebastián Da Silva, José Luis Falero, Carlos Camí, Graciela Bianchi, Nicolás Olivera; la titular del Directorio del Partido Nacional, Macarena Rubio, entre otros, además de la dirigencia nacionalista local, entre ellos el Intendente, Carmelo Vidalín; Diputado Felipe AlgortaJorge Reyna, Domingo Rielli, José Luis Morena, Francisco Valetta, Mario Pereyra, entre otros. 
Heber, dijo que el sector que conforma la Coalición Republicana, fue la más votada en las elecciones del pasado domingo 27 de Octubre, señalando «el agradecimiento al trabajo político que ha llevado que el Partido Nacional haya votado como haya votado, a pesar de las encuestas, que hasta el último momento estuvieron diciendo que marcábamos mucho menos y después que se abrieron las urnas se demostró el grave error y la equivocación que tuvieron muchas encuestas a la hora de tener que evaluar al Partido Nacional. Nosotros hemos conseguido la mayoría de las voluntades del pueblo uruguayo, para el proyecto político que le podíamos poner. Como lo hablábamos en Flores; el proyecto de obras y de libertad, tuvo el 48 %; noventa mil votos más. El problema es que los restos de los Partidos no los unimos porque no votamos en el mismo Lema; y eso termina por perjudicar la representación real, la que tuvimos en las urnas y en el Pueblo; pero 90.000 votos más, es mucho voto, y son otros los que tienen que remontar la montaña; es más de un Senador, pagan con luz un Senador. La diferencia que le sacó la Coalición al Frente Amplio».
Dijo que hay temas que le parecen importante señalar, «uno de ellos es que nosotros estamos parados frente a una instancia donde el Pueblo nos dijo claramente; nadie tiene mayoría parlamentaria; nadie; no la tenemos nosotros, no la tienen ellos. Si hubiéramos estado en el mismo Lema, lo hubiéramos tenido nosotros, pero no fue así. Será tema para pensar más adelante. Pero lo cierto es que nos dijeron, tienen que acordar entre ustedes, se tienen que poner de acuerdo entre ustedes; tienen que generar la mayoría para poder tener mínimamente presupuesto. y si no se tiene que pasará?», se preguntó, «nada», respondió, «continúa el presupuesto vigente y bueno, se tendrá que tener los votos suficientes para las venias para los entes autónomos».
«Y si no se tiene que pasará?, nada, continúan los nuestros, en los entes autónomos, gobernando las empresas públicas, porque no se tienen los votos para poder sustituir. Así que no hagamos de esto un problema. El mensaje del Pueblo fue, acuerden entre ustedes, y es necesario siempre preferible tener mayoría. Sí, claro que sí. No voy a decir ahora que no, pero sí también es cierto que hoy nosotros tenemos al hombre del momento, que es Alvaro Delgado. Es un hombre que yo lo he visto desde el Parlamento Nacional, articular, negociar, acercar, incluso con gente que está en el otro extremo político de nuestros pensamientos. Y lo visto sacar resultados. Lo vi en el Parlamento. Y nadie podrá negar que tengo unos cuantos años en el Parlamento, como para poder tener credenciales como para ponderar la acción que tuvo Alvaro Delgado: primero como Coordinador de Diputados y después en el Senado. Y lo mismo todos nosotros en la Secretaría de la Presidencia. Teniendo reuniones públicas y teniendo reuniones reservadas, que buscó generar la mayoría como para que aquí las diferencias ideológicas no generaran una grieta enorme entre un pensamiento y otro, sino uniendo el país. La persona que une al Uruguay se llama Alvaro Delgado», sostuvo Luis Alberto Heber.
 
Ruta 6: «50 años para que un Presidente inaugurara»
«No me gustaría irme sin decir el orgullo que tengo como blanco, del gobierno que ha tenido y que ha llevado adelante Luis Lacalle Pou, que ha sido un Presidente y que ya debe tener acalambrada la mano de las tijeras y de las cintas que ha cortado todo el país. Escuelas, liceos, policlínicas, hospitales, rutas, puentes. Ha generado un antes y un después, y esperemos que esto tenga continuidad por la felicidad del Pueblo uruguayo. Durazno, es testigo porque hubo una multitud en la ruta 6, reclamos históricos que yo cuando ingresé por primera vez hace cuarenta años al Parlamento, ya tenía el reclamo de gente que vivía en Sarandí del Yi y que vivía en La Paloma, en Blanquillo, como en Tacuarembó, en i querido departamento de Rivera, en Vichadero, reclamaban la Ruta 6, que hoy es una realidad. Hubo que pasar cincuenta años a que viniera un Presidente blanco a cortar la cinta y darle esperanza a la gente que ya la había perdido. Entonces, mis amigos, es un tiempo de continuidad. Y si es un tiempo de continuidad, yo les pido a todos los compañeros, aquellos que hoy pueden estar nerviosos porque se está jugando hasta el último momento, el tema. Me gusta más. Porque ahí prueban que son blancos, que están en las buenas y en las malas, ganen o pierdan. Acá nadie desensilla el caballo; nos bajamos del caballo para apretar la cincha, para ir por el triunfo del Partido Nacional».