La idea de nuestro grupo es que Paysandú sea referente en tango del país, la respuesta del público es buena a nuestra propuesta y nosotros lo disfrutamos.
Esto es un mojón histórico en el acervo popular, estar en el Festival de Durazno, hemos estado en festivales de tango pero visitar este escenario para mi ha sido un grandísimo honor, junto a otros representantes de corte internacional.
Junto a estos maravillosos acompañantes que conforman esta heroica tanguera, estar con ellos es un alimento para el espíritu y dentro de mi tarea, que es que el tango no pase, ya que está mas allá de todo.
En este momento, la idea es agarrar un estandarte, comenzar y el puntapié inicial lo da precisamente Paysandú para instalar el tango rioplatense. Así como se lo identifica con otras cosas, esperamos que nos identifiquen por el tango, gracias al empuje que le estamos dando, ojalá nos siga todo el resto de las divisiones de Cultura del país.
Estamos ahora tratando de incursionar en Estados Unidos, me presto a ello y seguramente será una gira más amplia de lo que me había imaginado. Paysandú es Tango está dentro de la intención y del proyecto, hay que ajustar algunas cosas pero seguramente estaremos allí, parte de nuestros integrantes estan de gira, extraordinarios bailarines que ahora se encuentran en Japón, otros que estan en otros países, nosotros formamos parte de esta movida que lleva el tango dentro del país y fuera de él.
Participaron de Go Talent
Así como el baile tiene su academia, su espacio abierto para que la gente vaya y aprenda específicamente a bailar tango, también la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú tiene las puertas abiertas para tomar clases y cursos de comprensión e interpretación de tango, en una propuesta abierta a todo el país. Hemos tenido una experiencia maravillosa con casi 50 alumnos.