La cautela de Rielli fue un signo

Domingo Rielli San Martín, se mostró en todo momento cauto respecto a los resultados que se iban sucediendo minuto a minuto, después del cierre del horario de votación.

El dirigente, que también se postulará en el mes de mayo próximo a la Intendencia de Durazno, previa realización de la Convención Departamental del Partido Nacional, consultado pocos minutos después de que trascendiera la información que las radios locales emitieron de los resultados de los trabajos de «boca de urna», no quiso aventurar un estado triunfal, y se mostró cauto en sus apreciaciones con los medios de comunicación que lo entrevistaron, aunque a esa altura ya se daba como consumado el triunfo a la Diputación.
«Meridianamente contento con lo que se anunciaba recién, pero todavía no están los resultados oficiales, vamos a esperar tranquilos», señalaba desde su baluarte ubicado en la plaza Rodó.
Y el devenir de los hechos le darían la razón, dado que aunque para algunos su triunfo se daba como un hecho, Rielli, mantuvo siempre su postura de precaución y espera del desenlace e los resultados, «nosotros todavía vamos a esperar hasta que la Corte (Electoral) empiece a abrir las urnas o por lo menos vaya concretando los resultados del escrutinio, y podamos definir exactamente qué es lo que pasa».
Recordó que la labor fue intensa, destacando el hecho de «el trabajar todo el día, el andar, esto viene de muchos días, y bueno, lógicamente que la gente quiere festejar, siempre para los festejos estamos prontos, pero tenemos que ser cautelosos. Si se confirman los datos (surgidos en encuestas «a boca de urna»), por supuesto que vamos a estar muy contentos y festejaremos».
Dijo luego que la votación a nivel de la «interna » del Partido Nacional, entre su Lista 404 y el sector «Todos Juntos», que postuló al Cr. Jorge Reyna Geremías, «en la ciudad fue muy pareja», y que «sea cuál  sea el resultado,  hay que seguir trabajando. Tenemos que valorar mucho a todos nuestros compañeros del Interior y  los de acá de la ciudad de Durazno; creo que se ha hecho de alguna forma un trabajo muy bueno y por eso por lo menos estamos en la disputa, eso es seguro, entonces eso ya nos tiene que dejar contentos».
Rielli, esperó el desarrollo del escrutinio en su comité central, «con toda la gente, todos los compañeros, seguramente pudieron ver lo que es esto. Mucha gente contenta, el hecho de que hayamos trabajado muy bien, de que se haya armado un gran grupo, la unión de varias listas en la 404, nos lleva a que hemos armado casi una gran familia y eso, bueno, se transforma en emoción, en alegría y en esperanza».