Arturo Nadrúz, candidato a Diputado por el Partido Colorado (Lista 1616), se centra en temas como la seguridad social de los trabajadores, los bajos sueldos y la necesidad de disminuir los impuestos, argumentando que estos factores afectan la salud mental de la población.
Los ejes temáticos en los que viene trabajando Arturo Nadrúz, el conocido político que vuelve al ruedo postulándose a la Diputación por el Partido Colorado, Lista 1616 son, entre otros, la seguridad social del trabajador; los bajos sueldos que percibe el trabajador medio; entrelazando este punto con la necesaria disminución de los impuestos en la población, que según dijo, afecta la salud mental de las personas.
Arturo David Nadruz Martínez, tiene 68 años de edad; nació el 15 de noviembre de 1955; cursó Educación Primaria en la Escuela Nº 1 y en el Colegio y Liceo Maristas hasta 2do año y de tercero a 5to en el Liceo «Dr. Miguel C. Rubino», además de haberse recibido de Técnico Agropecuario en la Escuela Agraria.
Nadrúz, dijo a Página Cero, que con el Presidenciable del Partido Colorado, Dr. Andrés Ojeda, «comparto ideales y propósitos, aun con la diferencia etaria de por medio, porque veo en él un enfoque de juventud y fuerza que se complementa con la experiencia de vida que me destaca».
Señala que «el primer tema que me interesa resaltar es el de la seguridad social del trabajador, y la discrepancia de sueldos, siendo que actualmente tenemos una canasta familiar valuada en $ 92.000, mientras que la clase trabajadora en alto porcentaje se encuentra obligada a trabajar en negro y con sueldos de entre $ 18.000 y $ 25000, donde además las condiciones de trabajo son de regulares a malas».
«Por otra parte la población jubilada, con ingresos que van de $ 13.800, $ 22.000, $ 30.000 según sea el Escalafón. Y sin más, los beneficios deplorables que se les ofrece».
Arturo Nadrúz, que fue Edil Departamental en el año 2000, agrega que «lo que me lleva al siguiente punto, es la problemática generada con la salud mental, señalando que «es imposible pensar en una buena salud mental poblacional, sin primero tener las necesidades básicas solventadas con los bajos sueldos y los malabares económicos que las familias deben realizar para proveer sus hogares».
«Aquí es donde enlazo con el tercer punto que considero trascendente, la disminución de impuestos, en un país con una tasa de impuestos tan cara, el trabajo no rinde económicamente y las familias carecen de salud mental debido al estrés circular que se genera a modo de círculo vicioso por la inconsistencia económica que el país ofrece al trabajador».
