Jhoanna Nikaella Galeano Gerez, candidata a la Diputación por la Lista 510, de Cabildo Abierto, tiene 37 años de edad, nacida el 10 de Febrero de 1987.
Cuando se le pregunta por un referente político y porque, no duda en citar al líder del Partido Cabildo Abierto.«Mi referente político es Guido Manini Ríos. Considero que es un excelente político, con valores sólidos y un profundo conocimiento de la realidad del país. Junto a su Partido, es el único que aborda de manera seria la seguridad y los problemas de la gente», señala a Página Cero.
«Emergencia nacional en seguridad pública»«Creo que Uruguay está enfrentando una emergencia nacional en materia de seguridad pública y adicciones. Propongo declarar formalmente este estado de emergencia para iniciar un combate frontal contra el delito en todas sus formas. Abogo por una nueva estrategia de seguridad que incluya profesionales capacitados y un liderazgo político dispuesto a enfrentar las amenazas actuales. Además, destaco la importancia de abordar las adicciones de manera integral, enfocándome en la prevención, el tratamiento y la rehabilitación, especialmente entre los ‘gurises’.
«La familia es lo medular de la sociedad»«Pongo a la familia y la defensa de la vida en el centro de mis políticas. Propongo implementar medidas en educación, salud y vivienda que promuevan un desarrollo digno para todas las personas, con especial atención a los más vulnerables de nuestra sociedad. Como madre y educadora, entiendo la importancia de apoyar a las familias y fortalecer los valores comunitarios para construir un Uruguay más justo y solidario», dice Galeano.
Promover los sectores productivos y la economíaOtro de los ítems de su agenda es el impulso al trabajo y la producción nacional, sobre lo cual señala que «busco promover la economía y los sectores productivos, poniendo énfasis en las pequeñas y medianas empresas. Propongo eliminar la usura y fomentar la cultura del ‘laburo’. Creo que es esencial apoyar a los emprendedores y fomentar el desarrollo económico sostenible para mejorar la calidad de vida de todos los uruguayos».
Estado que sea desarrollo y no una carga
Sobre la reforma del Estado y temas de transparencia, da cuenta que abogará por «una reforma del Estado para que funcione como una herramienta de desarrollo y no como una carga para los sectores productivos y laborales. Promover la transparencia y la eficiencia en la administración pública, buscando una gestión más eficaz de los recursos y una mayor confianza de la ciudadanía en las instituciones».
