Covicipol dio un gran paso hacia la vivienda propia

La Cooperativa de Viviendas de Civiles y Policiales (Covicipol) realizó el sábado la ceremonia de sorteo de llaves de las 32 familias que integran el grupo del nuevo núcleo habitacional que está ubicado en el predio de la denominada “cartera de tierras”, en la zona del Barrio Unión, calle Emilio Rossi e Isabel Colombie, al Oeste de la ciudad de Durazno.

El acceso a la vivienda se producirá luego de que quede habilitada la finalización de obra, informó el Presidente de Covicipol, Martín Varela, quien señaló que la obra se compone de 22 viviendas de dos dormitorios; 8 de tres dormitorios y 2 de cuatro dormitorios.
“Con la entrega de las llaves mediante sorteo, ahora cada familia ya sabe que vivienda le corresponde y en la que vivirá, pero nos están faltando los servicios básicos para dar finalización de obras», dijo a Página Cero, el Presidente de la institución, Matín Varela.

Señaló que la obra civil está totalmente finalizada, “nos está faltando el servicio de luz y agua y ahora como hicimos el sorteo, ya cada uno sabemos que vivienda nos pertenece y arrancamos con los trámites y una vez terminados daríamos finalización de obra y podemos acceder a las mismas”.
 

Vidalín: «sentimiento de alegría que nos colma de felicidad«
En la actividad cumplida el sábado de tarde, que contó con gran afluencia de cooperativistas, sus familias, vecinos y autoridades, por la Intendencia de Durazno en representación del Intendente Departamental, Carmelo Vidalín -que por motivos de agenda no pudo estar presente en el lugar-  estuvieron el Secretario General Dr. Andrés Lesa MiraldoProsecretario, Dr. Diego Avila y Juan José Bruno, referente en el área de vivienda.

En la misiva Vidalín felicitó a las familias de Covicipol, “acompaño hoy el sentimiento de alegría que están experimentando, ya que es el fin de un camino que hemos recorrido juntos, pero que a su vez es el inicio de una nueva etapa en sus vidas. La casa propia es el sueño que todos anhelamos, y como gobernante de este departamento, sentir que los ciudadanos cumplen sus sueños y nuestra ciudad capital sigue creciendo notoriamente, colma de felicidad nuestros corazones”.