El viernes de tarde el sector de la Lista 40 del Partido Nacional, que postula a la Diputación al Cr. Jorge Reyna Geremías, anunció ante los medios de prensa la presentación de la lista física ante la Corte en la Oficina Electoral de Durazno.
«La Lista 40 tiene una militancia que está siempre pendiente de los pasos que vamos dando, que han sido siempre ‘paso a paso’, bien seguros y hoy con el orgullo de poder presentar esta Lista que va a encabezar el Cr. Jorge Reyna, que en estos momentos se encuentra en Sarandí del Yi», dijo el Dr. Felipe Algorta, que será candidato a la Intendencia de Durazno.
Acompañado del Senador Sebastián da Silva y varios dirigentes y militantes, dijo que «estamos trabajando con mucho entusiasmo de poder ser una columna que tenga la fuerza suficiente para lograr que este gobierno continúe y como decimos, no solamente vamos para adelante sino que queremos reelegir este gobierno, y la Lista 40 creemos que es la mejor opción para poder hacerlo aquí en el departamento de Durazno y en todo el país».
«Bienvenida la campaña a la uruguaya»
Por su parte el Senador Sebastián da Silva, hizo referencia a la marcha de la campaña político partidaria en todo el país, señalando que «desde hace unos diez días la campaña empezó a tener el color que habitualmente nos gusta a los uruguayos; después de los calores primaverales empieza la efervescencia; el Partido Nacional está en condiciones de seguir subiendo en las encuestas, a (Yamandú) Orsi le está quedando enormemente larga la campaña, ha cometido errores absolutamente objetivos y eso nos llena de esperanzas a todos los integrantes de la coalición que para sorpresa de algunos pensaban que íbamos a estar adentro de la cueva, no, la Lista 40 en Durazno; vengo de Florida en una presentación parecida, miren lo que es este comité, hay una efervescencia importante, sobre todo lo vemos en Alianza País donde estamos, definiendo en 14 departamentos la Diputación con mucha esperanza».
Da Silva dijo que «ruega» todos los días para «contraponer proyectos políticos, desde las Internas hasta ahora hemos pedido la ‘volada’ para debatir, en Alianza País hemos pedido varios y el Frente Amplio nunca nos ha dado la posibilidad y los uruguayos necesitan tener claro lo que opina uno y lo que opina el otro; ojalá que estas últimas circunstancias, que han cambiado un poquito la tónica de la campaña muestren las ideas de unos y de otros y que la gente empiece a decir lo que siente».
Dijo que se comienza a ver un «cambio de estrategia del Frente Amplio y la vemos bienvenida; de estar callados la boca, se obligaron a poner un Ministro de Economía, hoy hemos visto alguna otra movida política con algún tema delicado, entonces bienvenida la campaña ‘ a la uruguaya’, donde dos candidatos contraponen ideas, los aspirantes al Senado y a Diputado contraponen ideas y no esto de discutir por memes y por pasacalles», manifestó da Silva.