El Edil Pedro Hernández, fue oficialmente presentado como candidato a la Diputación por la Lista 1813 del sector Liga Federal del Frente Amplio, en una actividad que el jueves contó con la presencia del líder del sector, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima y demás dirigentes locales.
Hernández, dijo que en la carrera hacia la cámara baja, lo acompaña un grupo de gente que se desempeña y ha desempeñado en varias actividades y citó uno a uno a quienes compartirán junto a él los primeros lugares en la lista, Marta Quijano; Dr. Ernesto Rossi; Eduardo Llanes; Dominga Corbo; Yeny Niche; Lourdes Morán; Carolina Sappía.
«Mucho se habla de que la mujer tiene que tener participación, bueno, de los ocho titulares, 5 son mujeres, y no para llenar una simple fórmula, sino que encabezan esa lista dos mujeres, un varón, dos mujeres y por último otro varón», remarcó.
«El Frente Amplio es el único Partido que no nos estamos ‘pisando los callos’ para llegar, sino que hay varios candidatos, trabajaremos juntos y al que le toque llegar a la Diputación, tendrá al apoyo de aquellos que no; creo que es una particularidad que tenemos que destacar y decimos también que no vinimos solamente a salir a la cancha para conseguir votos, venimos para poder llegar a ser los representantes de nuestro departamento», opinó.
Sostuvo que personalmente y el sector que integra «tenemos amplio conocimiento de lo que son las necesidades de nuestro departamento y hay puntos claves que queremos resaltar de llegar al Parlamento, muchos es trabajar sobre la mejora de la precariedad del trabajo que hoy está; tenemos que defender las industrias, lo decimos con énfasis, pero también eso tiene que ir hacia una garantía del trabajador, que es el motor. No queremos industriales que potencien sus economías y que después eso no vaya en la dirección de que la clase trabajadora tenga ese merecimiento», y citó que «hoy tenemos una gran problemática en Durazno de la industria frigorífica; tenemos tres frigoríficos por suerte, (pero) hay dos ‘parados’ y otro trabajando a media máquina, mientras la cadena productiva que tiene el país sobre todo en la ganadera, hoy ese valor agregado que estamos reclamando se está yendo en pié (en los barcos), entonces ahí es donde hay que trabajar para que el productor no pierda sus ingresos cuando vende un animal en pie, pero que tenemos que desde la parte política saber llegar al punto de que ese animal tiene que salir con valor agregado y no en un barco hacia otros países».
Al hablar de la producción que se genera en el sector rural, abogó para que el productor mejore sus ingresos a través del valor de sus productos, y señaló que otra gran problemática es la que se da «en un país donde producimos lana, producimos cuero, que haya gente que esté con frío y sin embargo los frigoríficos están pidiendo autorización al Ministerio de Medio Ambiente, para enterrar la producción de los cueros, entonces por un lado hacemos algo y por el otro quitamos esa posibilidad; ahí es lo que le ha estado faltando a nuestro departamento, es una impronta propia», dijo.
«Desde nuestro departamento lo que ha sido la forestación que ha sido una explosión y yo creo que eso al país le genera un ingreso muy especial a Rentas Generales, pero que también queremos pelear desde el Parlamento, que parte de ese producto bruto interno, retorne a nuestro departamento para que los ciudadanos puedan tener un mejor pasar y que no pase que simplemente vayamos achicando la mano de obra y que solamente el gobierno nacional, sea de quien sea, se lleve la parte económica».
Hernández consideró luego que «nuestro país y en especial nuestro departamento, tiene una gran falta de planificación», en los temas generales que interesan a la sociedad.
Instó a votar a la Lista 1813 porque dijo «el Interior del país debe tener presencia en el próximo gobierno nacional. Si el Frente Amplio, como todo indica, acceder al gobierno nacional, a partir del primero de marzo del año próximo, pretendemos de que en ese gobierno haya una fuerte presencia del Interior, no solo en el Parlamento, Diputados y Senadores, sino en el ejecutivo mismo».
Informó luego que recientemente dos importantes sectores de la zona Metropolitana adhirieron a su fuerza política surgida y con ramificaciones en el Interior del país, «es muy importante que desde la capital se reconozca y se valore el trabajo que venimos haciendo y que desde la capital y desde Canelones haya frenteamplistas y también no frenteamplistas, que han decidido no acompañar a ninguna agrupación nacional, sino a este espacio, con presencia en el Interior».