Manini quiere debates sino «termina prevaleciendo el que tiene más plata»

El Senador y candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, fue lacónico al señalar que es necesario que los candidatos confronten ideas en debates, porque de lo contrario  la ciudadanía termina viendo o escuchando a «aquel que tiene más plata para hacer publicidad».

«Queremos que desde acá al 27 de octubre exista un debate; si no es personalmente porque se quiere eludir ese tipo de debate, al menos que haya una posibilidad de que la ciudadanía pueda comparar proyectos y propuestas, sino, termina prevaleciendo aquel que tiene más plata para hacer publicidad, propaganda. Entonces, ¿en qué estamos?; el candidato de un partido se ‘vende’ como se vende en el supermercado? Yo creo que eso devalúa a nuestra democracia. Acá lo importante es que los electores tengan bien claro qué es lo que propone cada uno y que puedan evaluar cómo les afecta en sus vidas», dijo Manini Ríos en Durazno.

«Apelamos a la coherencia de la gente; si la gente está realmente angustiada por la inseguridad, va a volver a votar a los que en cierta forma fueron los padres del desmadre que hoy vivimos en seguridad y que proponen a la misma gente que actuó durante quince años en los temas de seguridad, generando lo que hoy todos sabemos; si la gente está angustiada por el endeudamiento que tiene, va a votar a los mismos que propiciaron la usura a todo nivel y le dieron las armas al sistema financiero para que siga abusando de la gente?; ¿es lógico eso?, o aquellos que no hacen nada para cambiar la realidad, que están en contra de nuestra propuesta porque no quieren tocar nada», preguntó.

«¿Van a votar a aquellos que inundaron al país de la droga, que legalizaron la marihuana recreativa, que generaron este aumento exponencial de adictos, o a los que no quieren hacer nada para cambiar la realidad que heredamos de esos gobiernos? Yo creo que en todos los temas la ciudadanía tiene que comparar y ver cómo le va a afectar la vida el voto del 27 de octubre», señaló.

Sobre las recorridas por cada departamento, destacó que «queremos hacer conocer a la gente de todos los rincones del país en qué consiste nuestra propuesta, lo que Cabildo Abierto plantea para solucionar los grandes problemas de la gente, los problemas que indudablemente le cambian la calidad de vida. Hay temas como los de seguridad pública, como los de las adicciones a las drogas, temas como la deuda de la gente, el apoyo al trabajo nacional, el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa; son temas que verdaderamente afectan la calidad de vida».

«La ideología de género se perpetuó»

El jueves, en el Hotel Central, el presidenciable «cabildante», junto a su compañera de fórmula, Lorena Quintana, y los dirigentes locales, Ediles Carlos Kuster y Pablo Acosta por Durazno de Pie; Julio Ruso por Estirpe Artiguista y Jhoanna Galeano por el sector «Sabréis Cumplir» y la Agrupación Nacional «Todos con Manini», mantuvieron una charla con vecinos en el marco de la gira que viene llevando adelante la fórmula.

Quintana, consultada por Página Cero sobre una reciente encuesta que señala que el género femenino es proclive a votar a los sectores de izquierda y el género masculino, a los sectores de derecha, donde se señala que «el ciclo electoral uruguayo parece estar atravesando un quiebre de tendencia: cada vez más las mujeres prefieren al Frente Amplio y, por decantación en un binomio, los varones a la coalición multicolor. Es una ‘novedad’ que coincide en los distintos estudios de opinión pública y que queda reflejado en los resultados de la consultora Factum a los que accedió El Observador», dijo no sentirse parte de esa percepción. «Soy de sexo femenino y no votaría a la izquierda jamás», dijo y agregó que «la izquierda es la que trajo el aborto al Uruguay y soy una gran defensora de la vida; la izquierda es la que trajo la ideología de género a la educación, que para mí es nefasta y le está haciendo daño a los niños. Sin dudas que la trajo la izquierda y lamentablemente cambió la administración de gobierno; estuvo la derecha con el Partido Colorado al frente de la educación y la ideología de género se perpetuó y no se sacó ni un punto ni una coma. Una ideología que no solo ha inundado la educación y que Cabildo Abierto es el único partido que se para para decir que quiere ir en contra de esa ideología no solo en la educación sino también en leyes como la Ley de Violencia de Género, donde el hombre desde el ‘día uno’ es culpable, no importa lo que diga porque no se lo va a escuchar y no importan las pruebas que traiga porque no se les va a tener en cuenta», y agregó que Cabildo Abierto «es el único que se para en contra de esa ideología».

Manini, dijo sobre el punto que «honestamente no tengo una opinión al respecto, porque es un dato objetivo de alguna medición que se hizo, es probable, no sé».