Revello: Empleo de calidad y seguridad laboral

“Temas importantes hay muchos, pero temas prioritarios para trabajar desde la banca de Diputados y temas nacionales aterrizados al departamento nos importa mucho las políticas laborales, la generación de empleo de buena calidad, que siempre es un debe en Durazno, por más que se ha crecido, en los últimos veinte años han llegado algunos emprendimientos importantes a la región, nos parece que todavía estamos lejos de tener empleo de calidad que le de cabida a todos los duraznenses que buscan trabajo”, dijo el Prof. Pablo Revello, Edil del Partido Socialista.

Dijo que “dos puntos importantísimos”, que es necesario lograr son, “un salario que permita desarrollarse a una familia y a la familia del trabajador y la continuidad de la seguridad laboral”.
Catalogó como “otro tema muy importante” la política de la vivienda, señalando que “en nuestro departamento, en particular en la ciudad capital, los precios de la vivienda ya sea para alquilar o comprar son astronómicos desde el punto de vista de un trabajador que con su sueldo deba asumir estos compromisos y nos parece que el generar, ya sea desde la Intendencia, cartera de tierras suficientes, como para que la generación de vivienda social pueda hacerse con otro ritmo, puede llevar a que la situación del mercado cambie, en muchos duraznenses solucione sus problemas de vivienda y por lo tanto la presión que hace el mercado sobre los bienes inmuebles a alquilar o comprar disminuya”.

Necesidad de nuevos centros de estudios
Revello, dijo que en la ciudad capital, en Sarandí del Yi y en otras localidades de Durazno “se necesitan nuevos centros de estudios”, agregando que en esos casos a nivel de primer nivel medio básico, de primero a tercero de liceo, “en Sarandí del Yi la infraestructura educativa necesita muchísima inversión y también en otras localidades del departamento”.
Ese es otro tema importante, dijo, aunque aclaró que “en realidad ningún tema es no importante, pero a la orden de priorizar queremos hablar de estos temas, porque sino o los estaríamos priorizando”, y agregó que la seguridad es importante, “en Durazno nos estamos acostumbrando tristemente a algunos delitos con la violencia que antes no había. Ya no es novedad que en un barrio se escuchen tiros o que aparezca algún lío de bala y nos estamos acostumbrando a eso, realmente es muy duro. Han habido disparos (de arma de fuego) en alguna época en algún momento en 18 de Julio y en las plazas centrales de la ciudad y en los barrios también. No está bien que nos acostumbremos a este tipo de noticias y se debe actuar de otra manera”, sentenció.