Su muerte se produjo el martes sobre las 22.30 horas, luego de cinco días internado en estado crítico.
https://grupormultimedio.com/
En la noche del martes el Club Nacional de Football comunicó el fallecimiento de su jugador Juan Manuel Izquierdo, de 27 años, que estaba internado en estado crítico desde el pasado jueves. “Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo” expresó Nacional en su comunicado, agregando que “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”.
De inmediato, desde las cuentas oficiales de todas las instituciones del fútbol uruguayo y desde varios clubes del mundo surgieron publicaciones reflejando el dolor que esta tragedia ha causado en el mundo del fútbol.
Izquierdo, de 27 años, se desvaneció en el partido que Nacional estaba jugando ante San Pablo por Copa Libertadores en el estadio Morumbí de San Pablo el pasado jueves de noche. Fue retirado rápidamente en ambulancia y tardó 14 minutos en ser ingresado al hospital con un cuadro que ya era crítico. Su situación ya era crítica desde el día de su internación y lejos de mejorar había ido empeorando con el correr de los días.
El jugador tenía una nena de dos años y otro muy chiquito recién nacido, con quien se había fotografiado el día del parto, antes de jugar este partido con su equipo.
Sus padres, su esposa y su hija de tres años estaban en el hospital de San Pablo desde hacía varios días a la espera de un milagro.
Al cierre de esta edición de Diario La R, Nacional estaba iniciando las gestiones para el traslado del cuerpo de Izquierdo hacia Uruguay, como así también los detalles referidos a su velorio y entierro.
Por su parte, sus compañeros de Nacional habían retomado los entrenamientos el día martes, luego de cuatro días de inactividad. Al día siguiente de lo sucedido, gran parte de la delegación que había viajado a Brasil retornó a Uruguay, mientras que el grupo de jugadores y cuerpo técnico que se quedó volvió el sábado. El domingo tuvieron libre y acordaron volver a Los Céspedes el lunes. El plantel se presentó, pero, cuando empezó la práctica, algunos futbolistas “no pudieron soportarla y pidieron abandonar la misma”, contó Alejandro Balbi, presidente del club. El martes se presentaron y finalmente trabajaron, pero hicieron mínimos ejercicios en el gimnasio y trotes en la cancha.