“La Casa de los Deportes de Sarandí del Yí es casi una realidad”

Carlos Torres se congratuló de que la Casa de los Deportes de la ciudad de Sarandí del Yí, ya es casi una realidad. Además, pidió que se tenga en cuenta para el futuro el estadio y su piso, para el cual pidió la instalación de césped sintético.

“La pasada campaña política nuestro sector político dentro de su propuesta estaba lo que llamamos la Casa de los Deportes para Sarandí del Yí, se instalaron las nuevas autoridades entramos en conversaciones con el Intendente, con el Alcalde, y se logró que una partida importante fuera destinada a la construcción de la Casa de los Deportes. Eran 16 millones de pesos que estaban destinados para el año 2023 que por problemas de licitaciones y proyectos fue pasando para el 2024, este año, y como somos fieles custodios de esos movimientos hoy estamos mostrando que la Casa de los Deportes de Sarandí del Yí es casi una realidad, lo cual a nosotros nos deja muy contentos porque como integrantes de la Liga de Fútbol infantil, como deportistas del pueblo, es una necesidad esta construcción que es aproximadamente unos 230 metros cuadrados que va a tener un espacio, un espacio de usos múltiples SUM, donde se podrán alojar delegaciones, dar charlas, llevar adelante congresos” dijo.

Las instalaciones estarán dotadas además de los espacios para el deporte o reuniones, de oficinas para instituciones de la ciudad.

“También se van a construir cuatro oficinas que van a ser destinadas a diferentes instituciones deportivas, Liga de Fútbol Mayor, Liga de Fútbol Infantil, ciclistas, atletas, y una pequeña cocina y baño, o sea que vemos que la obra está casi terminada. Como no sabemos si vamos a repetir para la próxima, ya queremos hacer un planteamiento para las nuevas autoridades, para que sea incluída en los presupuestos” agregó.

“El Estadio de Sarandí del Yí es uno de los más lindos del interior, quienes han recorrido otros espacios similares y siguen el fútbol infantil y conocen, saben que es una cancha preciosa, un estadio muy lindo, creo que sería oportuno para completar con la Casa de los Deportes, vestuarios, el piso de ese estadio es un piso sintético, lo cual permitiría como todos sabemos, poder jugar siempre, aunque llueva, entre otros beneficios. Concretamente dejamos planteado eso, un deber para las próximas autoridades, para que el Estadio de Sarandí del Yi pueda tener un piso sintético” dijo.

“Pido que mis palabras pasen al Ejecutivo departamental, a la Alcaldía de Sarandí del Yí y a la Liga de Fútbol Infantil de Sarandí del Yí” finalizó.

El Estadio Juan Ramón Carrasco tiene un predio que es utilizado por el Municipio y su uso siempre fue didáctico. Al pasar de los años, se fue mejorando radicándose como un estadio de fútbol. Actualmente se encuentra dividido en tres áreas con un interés social importante, un espacio de estadio que es la mayor superficie del mismo, la escuela N° 74 y un gimnasio Municipal.

El área destinada al estadio se encuentra cercada de forma independiente, con una cancha cerrada, gradas en toda su extensión y vestuarios para jugadores y técnicos. El 29 de diciembre de 2001 se le dio el nombre que actualmente tiene “Estadio Juan Ramón Carrasco”, este se debe al destacado futbolista Sarandiyense Juan Ramón Carrasco nacido el 15 de septiembre de 1956.

El Gimnasio Municipal se realizó en el periodo 2012-2015, un proyecto propuesto por la gestión actual de ese periodo aprobado por el Intendente de Durazno el Lic. Carmelo Vidalín y que se lleva a cabo conjuntamente con el Municipio de Sarandí del Yí; inaugurándose el 13 de junio del 2013. Es un espacio cerrado que cuenta con una cancha que cumple la estructura y funcionalidad para ser usada para basquetbol, fútbol, hándbol etc.; con gradas en toda su extensión.

La tercera parte de la manzana se cedió para la construcción de la Escuela 74 que actualmente está en funcionamiento.