Las frases del Dr. Andrés Ojeda, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, fueron contundentes en Durazno.
Como cuando señaló que “la percepción”, es que “le gana a Delgado y se cuela”, en referencia a las posibilidades que observa este sector de que el Partido Colorado pueda llegar a superar al Partido Nacional en intención de voto previo a las elecciones nacionales.
En medio de ese clima cuasi de efervescencia, los rostros de los militantes “colorados” no disimulaban cierto aire de optimismo, y también de alegría, cuando el martes en el Hotel Central, recibieron a Ojeda y al Dr. Gustavo Zubía, en la convocatoria realizada por el sector que lidera el dirigente, José Pedro Varela.
Posteriormente se trasladó al comité del dirigente más votado en las elecciones internas, Gabriel Montesdeoca, convocatoria que registró una numerosa concurrencia.
Ese sentir de puntos altos que se vio en los dos lugares visitados, no fue solo por el hecho de la llegada de Ojeda a Durazno, sino que también contribuyó el hecho de que los datos que comenzaron a surgir en recientes encuestas colocan al Partido Colorado en crecimiento porcentual en relación a los demás integrantes de la coalición multicolor de cara a las elecciones del mes de Octubre.
Por eso no sorprendió que el mensaje del candidato, fuera directo al corazón y al sentimiento de los militantes.
Ante la consulta de Página Cero, de que brindó un mensaje distinto, más directo por el convencimiento de que las posibilidades de liderar la coalición son reales, Ojeda dijo que “el mensaje no es distinto”, “el mensaje es el mismo de siempre, lo distinto es que empieza a ser creíble, el ambiente que se ve, que empieza a instalarse o que ya se instaló es de ‘che mirá que se cuela’, le gana a (Alvaro) Delgado y se cuela’, y ese es el talante que yo recibo cuando recorro”, dijo a Página Cero.
“Tiene que ver también con la tendencia de los sondeos de opinión pública; no es antojadizo. Nosotros venimos creciendo mucho, me parece que es lo que tenemos que hacer; yo no quiero que a ningún compañero de la coalición le vaya mal, en ninguna situación, pero sí creo que tenemos que ser todos los de la coalición ‘dique de contención’ de los compañeros; que si alguien que votaba a determinado Partido se va a cambiar, que no vaya al Frente (Amplio); que quede adentro, esto es bien importante, que quede adentro, me parece que ahí nosotros tenemos que ser dique de contención, de que el que venga del Frente (Amplio) quede aquí, que no se vaya, entonces los movimientos internos también son interesantes”, subrayó.
“Somos los únicos que crecen; el resto se mantiene o baja”
Ojeda, dijo que el Partido Colorado está ante una “oportunidad única”, y agregó que “esta es la oportunidad más clara del siglo XXI de pasar a balotaje, de meternos en la definición, de liderar la coalición de gobierno”, y fue más allá en el mensaje, al señalar que “hoy la situación nos permite animarnos a soñar, pero con mucha realidad. Fíjense ustedes que somos los únicos que crecen, que crecen sustantivamente; el resto o se mantiene igual o baja, esto incluye a todos los (demás) Partidos”.
“Pasó la Interna, pasaron 20 días, subimos 6 puntos; la última encuesta ya nos da 15 y faltan dos meses. Claramente la tendencia nuestra en de crecimiento,y la tendencia del Partido Nacional es de baja. Acá la pregunta del millón no es si vamos a pasar al Partido Nacional, eso necesariamente va a ocurrir, el tema es cuando y si nos da el tiempo; esta es la pregunta, si nos da el tiempo, la tendencia es clara, el tema es si ocurre antes o después de Octubre; ese trabajo lo van a tener todos ustedes, la militancia cuerpo a cuerpo en el territorio”, dijo en dirección a los dirigentes y votantes. Tenemos que explicarles a la gente que hace mucho tiempo no enfrentamos a blancos y colorados, enfrentamos a la coalición con el Frente Amplio”, subrayó.