La interna nacionalista sigue dando que hablar, y parece acentuarse a medida que se aproxima la Convención Departamental que dirimirá el o los candidatos al sillón comunal.
José Luis Morena, el “Pampa”, quiere hacer valer sus 1.200 votos; dice no entender que el protagonismo en la interna nacionalista se lo están llevando “paracaidistas” que no tienen más de 200 votos.
En entrevista con Página Cero, señaló que “los acuerdos programáticos en este momento ya se dejaron de lado, ahora son todos acuerdos por cargos; se discute más quien sale en las fotos y en los carteles que hablar de programas y objetivos”.
“Como retrato de Madre”
Con un tono lacónico y un sesgo de ironía, añadió que “después aparecen los paracaidistas de siempre donde no han marcado un voto, donde siempre han estado como retrato de Madre; en la cómoda ”, lamentó el precandidato del slogan “Pan pa hoy, Pan pa mañana”, parafraseando con su apodo “Pampa”.
Morena concurrió a la presentación oficial de la fórmula Delgado y Ripoll, pero acompañó fuera del lugar de la rueda de prensa, “estuve un rato porque no estaba en Durazno”.
“Estamos conversando; hemos tenido reuniones con (Domingo) Rielli y con (Felipe) Algorta, estamos negociando los cargos, y no han definido todavía lo que van a hacer ellos. Esto es por cargos, no es por acuerdos programáticos, es todo mentira, es lo que dije en la radio, están repartiendo la piel del oso y no lo han cazado todavía”, sostuvo.
“Si me dejan afuera está bien, tienen el derecho a dejarme afuera, pero yo tengo 1.200 votos, no sé que van a hacer,quedan dos meses para las elecciones y no se sabe quién va a ser el candidato a diputado, ni quien va a ser el suplente, ni cómo van a arreglar”
Lista a la Junta Departamental
Haciendo valer los votos obtenidos en las internas, Morena confirmó su intención de presentar lista al órgano deliberativo departamental.
“Lista a la Junta Departamental pienso abrir y marcar los ediles, uno, dos o tres, no sé los que voy a sacar, pero hay gente con 200 votos que quiere estar más arriba que uno, pará, pará…, para que hacer elecciones internas entonces, se preguntó, “Pampa” Morena