“Es necesario renovar y aumentar la disponibilidad de ambulancias de ASSE en el departamento”

El edil Andrés Pereyra hizo referencia a la necesidad de que las ciudades y zonas del interior del departamento cuenten con nuevas unidades de traslado, sobre todo teniendo en cuenta que ASSE estará asignando recursos para ese fin en próximos días.

“Hoy queremos referirnos al tema de salud, hemos escuchado a varios vecinos que nos han planteado en diferentes etapas de este quinquenio, el tema referido a ASSE. Nos ha preocupado en alguna instancia y nos ha ocupado, hemos podido trasladar los mensajes de esta Junta y han sido escuchados” dijo.

“La necesidad de traslado y la ambulancia especializada ha sido uno de los temas que mas nos ha preocupado y hemos intentado insistir, informarnos sobre el costo que tiene una unidad de traslado y una unidad especializada, lo que invierte ASSE en eso logra un ahorro para mejorar luego otros servicios. Por supuesto que no estoy en condiciones de dar una cifra de como es el traslado, de cuanto sale, pero si en términos generales puedo detallar o brindar esa información. Dicho esto, hemos tenido ambulancias especializadas en Sarandí del Yí, unidad de traslado, así como en ciudad del Carmen y Durazno, nos queda poder lograr a través de lo que se ha votado en la Rendición de Cuentas, Ampliación presupuestal y el presupuesto mismo una unidad de traslado para la zona de Blanquillo y La Paloma, también necesitamos una nueva unidad de traslado para Sarandí del Yí como para también para Durazno” agregó.

El edil pidió que sus palabras lleguen a las autoridades de ASSE ya que en pocos días se va a estar votando recursos para ese fin y es de esperar que Durazno sea tenido en cuenta en la renovación o rotación de las unidades disponibles.

“Queremos que estas palabras lleguen, porque sabemos que en pocos días vamos a tener la posibilidad a raíz de compras que hace ASSE, de que alguna de esas ambulancias venga para el departamento de Durazno, nos parece que es una necesidad y cuanto antes esté, mejor” indicó.

Hizo otro planteo, sobre Ordenamiento Territorial en la ciudad y la expectativa que tienen vecinos de que sus problemáticas sean tenidas en cuenta, sobre todo aquellos residentes que aspiran a vender o comprar terrenos o casas. Comprometió el trabajo conjunto para resolver estas situaciones.

“También quiero referirme a la Comisión de Ordenamiento de esta Junta ha venido trabajando de manera constante, aprendiendo en la marcha, sobre lo que tiene que ver con las directrices locales y modificaciones que afectan a varios vecinos de nuestro departamento, especialmente en la ciudad de Durazno. Estamos abocados a poder buscar resoluciones por más que ya hay algunos puntos que tienen definiciones políticas, pero si hay resoluciones de buscar un entendimiento en pos de los vecinos, nos parece que esta Comisión tiene un buen equipo, un buen apego a lo que los vecinos necesitan, se está buscando la manera de poder contemplarlos, pero quiero resaltar que hay que olvidarse de las cuestiones políticas y hay que buscar en todo sentido lo mejor que se pueda hacer con la normativa existente, con algunas aperturas que se pueden dar con la nueva normativa, actualizada a raíz de la rendición de cuentas votada en el año 2023” dijo.

“Nos parece importante dar el mensaje de que no nos quedemos en los punteros chicos, de que rédito sacamos o qué jugada le hacemos al Ejecutivo departamental, como tirándole la piola, si ellos no nos dan determinadas cosas no les votamos algún proyecto. Nos parece que la salida tiene que ser entre todos, porque las directrices locales de Durazno, cuando se votaron, fue la voluntad de la Junta, a pesar de que uno no estuviera de acuerdo, lo más detallado posible y eso ha sido la traba a la hora de poder aplicar a los intereses de que hoy los vecinos están emergiendo. Son público y notorio la cantidad de vecinos que están en conflicto con sus compras o su posible compra, con las directrices locales. Entonces, todos nos tenemos que hacer parte de la solución, asumir lo que nuestros partidos en su momento hicieron, buscar una solución, en ese sentido el mensaje que quería dar hoy, es el compromiso que asumí como integrante de la Comisión es la de redactar alguna posible solución, quizás no estén del todo en línea con lo que la intendencia pretende, pero creemos que para la Junta va a ser un buen comienzo para trabajar, en próximas sesiones presentaré lo que se ha adelantado de este trabajo” agregó.

“Le habíamos dicho a los compañeros de la Comisión, les quiero decir a los integrantes de la Junta, que de nuestra parte va a haber un trabajo planteado en pos de encaminar solucionar, luego tendremos que hablarlo con nuestra bancada del Partido Nacional, con las demás bancadas, con los

técnicos de la Intendencia, pero nuestra apertura a pesar de no estar de acuerdo en línea con lo que la Intendencia está proponiendo, es de pensar y buscar soluciones, tratar de hacer el esfuerzo de que quede escrito. No estamos cerrados a que nuestra solución no sea la correcta, o sea lo que plantearemos la mayoría entiende no es lo correcto y entienden que hay otro camino, lo vamos a apoyar, pero no vamos a esconder el voto a la hora de buscar soluciones” finalizó.