“Quiero que se vuelva a replantear el regreso de algunas actividades culturales al ex Taller de Artes Plásticas”

La edil Inés Colina celebró que el ex edificio del Taller de Artes Plásticas no haya sido asignado a un centro de alojamiento para personas con adicciones y pidió que fuera renombrado con el nombre de “Ernesto Giordano”.

“Tiempo atrás, el 14 de diciembre, planteamos al legislativo la necesidad ante el inminente cambio, de reconocer como Patrimonio Histórico y Cultural de Durazno el edificio donde estuvo durante 64 años el Taller de Artes Plásticas. Fui crítica en su momento y también criticada, pero consideramos que este lugar tiene que mantener su esencia para el cual fue acondicionado hace tantos años, por el cual pasaron tantos alumnos y profesores, creando un hogar de artes, desde sus inicios. Vimos que este lugar sería destinado para otra labor, una también muy loable y necesaria como es el tratamiento de adicciones, pero entendíamos que no era el mejor lugar y que se podía buscar otro para este fin, que repito, es muy importante” dijo.

“Por suerte esta semana escuchamos al intendente decir que daba marcha atrás en esta decisión de destinar el Taller de Artes Plásticas para otro fin que no fuera el arte. Celebramos esta decisión y hacemos votos para que se encuentre pronto el lugar más indicado para la tarea de alojar y ayudar al debido tratamiento de los problemas de adicción que permite quienes desean salir de este flagelo” agregó.

“En consecuencia y ante esta acertada decisión, para evitar que el edificio se deteriore aún más, dado el abandono al que se le sometió todo este tiempo, proponemos que se vuelva a ese ámbito las disciplinas del taller que nunca debieron de ser trasladadas, a un edificio cuyas características y condiciones no son las más apropiadas para la tarea de la creación, en un espacio agradable, autónomo, cálido y acogedor, que mientras se le de el tratamiento necesario. Además, reitero el pedido de reconocer como Patrimonio Histórico Departamental el edificio de la esquina de Lavalleja y Rivera, que se vuelva a bautizar ese edificio con el nombre de Ernesto Giordano” dijo.

“Quiero que mis palabras se envíen al Intendente y a la Comisión de Educación y Cultura” manifestó.

También destacó la acción policial y el reconocimiento que se realizó días pasados a funcionarios de la Seccional 11a de Centenario, por su acción en un rescate.

“Quiero destacar la labor del policía, de todos los funcionarios cuya labor no solamente involucra el enfrentamiento con situaciones peligrosas, sino también la resolución de conflictos, la ayuda a personas en crisis y el mantenimiento de la paz en eventos que se realizan y demás. Además, muchos policías se esfuerzan por construir relaciones positivas con la comunidad, participando de programas de educación y prevención, actuando con figuras de apoyo, guía y especialmente para los jóvenes” dijo.

“Su dedicación y compromiso con el bienestar público merecen un reconocimiento y respeto. Hace pocos días durante una ceremonia, el Ministro del Interior, reconoció al valiente personal de la Comisaría 11° de la localidad de Centenario, por el rescate de una mujer que se había arrojado a las aguas del rio Negro. Fueron reconocidos el agente Juan Alvez y varios funcionarios por su destacada labor, su comisario Luis Acosta jefe de la Comisaría 11°, los cabos David Bálsamo y Noelia Navas, el cabo Rafael Barragán que participaron en el rescate” agregó.

“Entendemos que esta Junta Departamental debería reconocer también en ellos a todos los policías del departamento, como órgano representativo de la sociedad, la mayoría de las veces nos toca denunciar y ser la voz de los vecinos en reclamos y sugerencias, pero entendemos que también es buena cosa realizar un reconocimiento a lo que se hace bien. Pido que mis palabras pasen al Ministerio del Interior, al Intendente y a la Comisión De Asuntos Internos” finalizó.