Wendy Romero: revelación del Festival

Wendy Romero, que en la tarde del lunes fue consgrada como Revelación del Festival de Folklore, estuvo actuando en el escenario mayor, una joven voz del país que ha crecido en forma constante en los últimos años.

En la conferencia brindada luego de su actuación contó que “fue una experiencia única estar en el escenario, un sueño cumplido que tenía desde muy chiquita, siempre quise estar acá donde han pasado artistas nacionales e internacionales, lo veía muy a futuro la posibilidad de hacerlo”.

“Hace cuatro años me dedico a la música profesional dentro del folklore y comencé con dos guitarras y una que le enchufábamos un microfono adentro, poder estar en el Festival es un agradecimiento total. Venir a la prueba de sonido, ver a la gente que estaba corriendo para hacer que mi banda sonara de lo mejor fue impresionante, estar en uno de los escenarios más grandes del folklore es único” dijo.

“Al principio tuve un poco de miedo cuando comencé la actuación, quedé totalmente sorprendida por el cariño, la calidez con que me recibieron. Este año estamos proyectando hacer unos cuantos videoclips, comenzar a sacar más canciones que tenemos grabadas y recorrer el país con nuestra música” agregó.

En esta ocasión estuvo con su hermana Katy haciendo coros durante la actuación, algo que le dio un toque especial, familiar y emocionado.

Katy manifestó que “la he visto crecer durante todo este tiempo, al terminar la actuación estaba al borde del llanto porque la he visto remarla, lucharla. Es un orgullo sentir que mi hermana está representando al folklore y a Durazno. Estar en este escenario es una gran presión, pero fue hermoso”.

“Lo que busco llevar con la música es juntar a todas las generaciones, desde el más joven que prefiere las polkas, al mayor que prefiere milongas y sambas, trato de hacer un compilado de todo para llevar la alegría a todas las familias que vienen a ver nuestro show” finalizó diciendo.