“Hay mucho para tratar en el tránsito de Durazno, no solamente la circulación de vehículos pesados”

El edil Gabriel Díaz planteó la diversidad de problemáticas en el tránsito de Durazno y llamó a la reflexión sobre la polémica encarada con respecto al tránsito pesado. 

“Voy a compartir la carta que me hicieron llegar vecinos de la calle Tuboras en Herrera y 19 de Abril a mi compañero de bancada Martín Viana. Dice “vecinos de calle Tuboras entre Herrera y 19 de Abril esperamos una pronta solución al tema del estacionamiento de motos. Nos vemos afectados en forma continua por el desorden de motos estacionadas en cualquier parte en forma masiva, por lo que generalmente tenemos dificultades en los accesos de los garajes y las entradas a las casas. Estamos rodeados de varias instituciones y empresas como Camedur, laboratorios, oficinas de la Intendencia cuyo estacionamiento ocupa casi una acera, y viéndose esto agravado por la nueva oficina de limpieza que hace poco se instaló también aumentó considerablemente las motos estacionadas allí” dijo. 

“No es la primera vez que hacemos reclamos, sin resultado por lo que agradecemos darle trámite y hacer el control correspondiente. Esa fue la nota que le hicieron llegar los vecinos al edil Martín Viana. Lo que nosotros nos queríamos ocupar hoy es del tema que esta para reglamentarse con respecto a lo que es el tránsito pesado” agregó. 

“El compañero de partido Sebastián Charlo hace ya capaz que dos años viene planteando el tema del estacionamiento, el problema del tránsito pesado en la ciudad. Pero nunca se le dio mucha corte, ahora como viene el Ejecutivo y el otro día en la Comisión de Tránsito recibimos una delegación del Ejecutivo de la Intendencia, nos empezamos todos a preocupar por el tránsito pesado” indicó. 

“Ahora eso está reglamentado y el tránsito pesado cuando hablan se ve que lo hizo alguien que no tenía mucha idea, porque hablan del tránsito pesado y de dos o tres mil kilos, cuando el tránsito pesado son camiones que pesan 45 mil kilos. Eso es tránsito pesado, pero no dos o tres mil como se habla a veces. Y para reglamentar eso tenemos que tener en cuenta muchísimas cosas, como por ejemplo los camiones vienen a descargar a las empresas que generan trabajo a los duraznenses. De pronto tenemos inspectores de tránsito que andan circundando 18 de Julio y Artigas para multar la zona del estacionamiento tarifado que no hay ni donde comprar los tickets, pero nunca nos pusimos a pensar que de pronto esas empresas pueden solicitar a la Intendencia un inspector de tránsito que regule el tránsito cuando va a descargar un camión de carga pesada, se que hay varios emprendimientos de Durazno que han comprado terrenos importantes y han hecho sus galpones fuera de la ciudad, pero hay que tener mucho dinero para eso y no todas las empresas de Durazno están condiciones para hacerlo” agregó. 

“Que tanto molesta el tránsito pesado, que vuelvo a repetir, genera mano de obra, porque los supermercados de Durazno generan muchas fuentes de trabajo, buena o mala, pero la generan, las barracas, los almacenes y varios lugares que producen este entorpecimiento del tráfico, con camiones de carga pesada, generan trabajo para los duraznenses. Sin embargo calle 18 de Julio está cortado hace diez días y nadie ha dicho nada, eso no molesta parece. En 18 de Julio y Herrera también hay menos de media calzada y eso no molesta al parecer. Molesta el tránsito pesado que vuelvo a repetir, es lo que genera fuentes de trabajo” dijo. 

“Creo que para hablar de estos temas, para salir a los medios, para hablar en las Comisiones, hay que interiorizarse de todo lo que pasa en el tránsito de Durazno, porque no solamente son los camiones de carga los que entorpecen el tráfico, también las motos que andan sin patente, armadas de a pedazos, los vehículos, los autos que utilizan los delincuentes para cometer delitos, que vemos por todos lados, vehículos sin chapa, robados en Montevideo y traídos para circular aca, todo eso complica el tránsito y nos vemos preocupados exclusivamente, sobre todo en los medios de prensa, de darle palo al tránsito pesado que generalmente es lo que genera fuente de trabajo” manifestó. 

“No digo que se puedan cometer infracciones de transito, si estacionan en doble fila que lo sancionen, pero tengamos en cuenta que son fuentes de trabajo que están generando” finalizó.