“La Terminal Rodó debe permanecer abierta durante todo el día”

Carlos Kuster presentó la situación de la Terminal Rodó que está cerrada en el horario de 0 a 4 de la mañana, generando inseguridad en quienes no pueden ingresar a ella y tienen que esperar locomoción. 

“El tema al que voy a hacer referencia es el planteamiento de vecinos usuarios de la terminal Rodó, referente al cierre de la misma en horas de la noche. Particularmente a partir de la hora cero, resulta que la Terminal Rodó pasó a un régimen especial cuando estábamos en pandemia, pero parece que quienes la administran no se enteraron que la pandemia terminó y hace bastante tiempo  que estamos sin ella. Aparentemente quienes están encargados de la Terminal ordenaron el cierre de la misma a partir de la hora cero, hasta las cuatro y media aproximadamente, porque tampoco hay un horario específico de apertura, aduciendo que se ensucian los baños y por razones de seguridad” dijo. 

“La verdad que si esa es la causa sería de lamentar, que la incapacidad de administración haya llegado a esos términos, y digo incapacidad deliberadamente, literalmente. Porque otros calificativos no le caben, apelando a la racionalidad y que la terminal debe ser y estar al servicio de los usuarios, es inentendible que haya gente, pasajeros, duraznenses muchos de ellos, visitantes, afuera de la terminal esperando para acceder a los turnos de coches tanto de las 2.15 de Turismar, que proviene de Punta del Este, el de las 4 de la mañana Chadre que proviene de Salto para Montevideo” agregó. 

“Si una persona muestra que tiene un pasaje en mano al sereno que hay allí, lo dejan entrar, pero resulta que acá en la Terminal Rodó las agencias no todas tienen horarios continuos que posibiliten la obtención de pasajes en horarios más extensos y satisfagan las necesidades de la gente, porque hay empresas que cierran sus mostradores bastantes temprano, como Agencia Central a las 18.30, Nuñez a las 19.00, Turismar a las 21.00, cuando llega el turno de San Gregorio ahí Turismar baja cortina, hay una empresa y precisamente es Turismar, que dispone de una máquina que se puede obtener el pasaje pero la Terminal está cerrada, porque a la hora cero se cierra, por ende no puede sacar pasaje” indicó. 

“Entiendo que es inconcebible que la Terminal Rodó teniendo sereno permanezca cerrada y si es por seguridad que la Intendencia, el Ejecutivo, contrate un servicio 222 para la noche, pero a la gente no se la puede dejar tirada como si fueran perros callejeros imposibilitados de ingresar a una terminal de ómnibus. Apelo y trasmito con la severidad y gravedad de las circunstancias ameritan, que el Ejecutivo Departamental tome cartas en el asunto y asegure a los usuarios locales y visitantes a nuestro Durazno, el acceso lógico a la terminal de ómnibus como corresponde” dijo. 

“No olvidemos que allí hay dos comercios incluso, que dan servicio 24 horas a los usuarios, que atienden por las rejas, y no es posible entender que no se pueda acceder a algo tan indispensable como lo es el baño. Un asiento, una protección de la intemperie, estamos todos locos, que bicho nos ha picado no sé, no tenemos sensibilidad, no se que somos acá en Durazno. Un espacio que debe ser de uso público y de gran importancia y relevancia, como lo es la terminal de ómnibus lo cerramos para que no ensucien los baños y por seguridad, al usuario que queda afuera” agregó. 

“Nadie está libre de tener el imprevisto por razones fortuitas de perder un ómnibus y por no disponer de un pasaje ni la posibilidad de acceder a una terminal a la máquina expendedora de pasaje para tratar de tomar otra empresa, que deba penar ese usuario quedándose afuera como perro sin cucha y ahí si arriesgando su propia vida, porque sabemos todos muy bien el malandraje que anda rondando en la terminal, que mete miedo y no es exageración. Quiero ver si a cualquiera de nosotros nos pasara esto de tener que estar a lo bicho afuera de la terminal, porque no tenemos un pasaje para acceder a la misma y todavía con el corazón en la boca apelando a Dios para los creyentes, de no ser objeto de un ataque por los inadaptados que circundan impunenmente en la zona y en Durazno generalmente” dijo. 

“Quiero que mis palabras pasen al señor Intendente” finalizó.