El edil Pedro Hernández llevó adelante una presentación, donde entre otros temas se mostró preocupado por la acción que lleva adelante el prestador privado de salud al cobrar anticipadamente las operaciones de la vista para no subir su costo y también el tránsito en la localidad de La Paloma.
“Vamos a hacer llegar un pedido de informes, amparado en el artículo 84, al señor Intendente sobre las obras que se han venido realizando en nuestro departamento en este período, son once puntos que se le van a hacer llegar” dijo.
“En segundo lugar, vecinos de La Paloma nos trasladaron alguna inquietud en cuanto al tránsito de aquel pueblo, hace unos días hubo un accidente de una muchacha en una moto, con un vehículo, y nos plantean de alguna manera, sabemos que ni siquiera en Durazno tenemos una legislación al respecto, pero que si se tomen cartas en el asunto para planificar algún tipo de acciones, también en cuanto a la cantidad de camiones que muchas veces están dentro del pueblo y que eso van a perjuicio de la visibilidad en algunas esquinas” agregó.
“Es un tema delicado porque si bien no hay una legislación al respecto, pero creo que tenemos que entrar en este tema que se da en La Paloma y también en otros lugares, en cuanto al tránsito pesado y la ubicación de vehículos de gran porte dentro de un pueblo o dentro de la ciudad. Por lo tanto quiero que mis palabras pasen al Ejecutivo departamental, a la Comisión de Obras y de Tránsito de este cuerpo y posteriormente también vamos a hacer un pedido de informes, para ver cuantos inspectores hay en esa zona, por presupuesto o actuando al respecto” agregó.
“Nos pidieron también si se puede poner un reductor de velocidad porque esto también lleva a este tipo de problemática porque a andar con exceso de velocidad en la zona de la escuela, del gimnasio, trae esta problemática. También queremos que lo tome al tema la Comisión de Tránsito y que estas palabras pasen al ejecutivo y a las comisiones de Obra y Tránsito” dijo.
También hizo referencia a un tema preocupante en el área de la salud privada del departamento.
“Cuanto hemos hablado de la salud privada, estatal, hay cosas que a veces nos sorprenden. Por ejemplo en la institución privada que tenemos acá en Durazno una operación de vista está planificada para noviembre pero para mantener el precio o el costo de esa operación, tiene que pagarlo actualmente, en forma adelantada, porque sino dicen que va continuamente subiendo el precio. Esto nos da que pensar, porque si cinco meses antes tenemos que pagar una operación, que capaz ni siquiera estamos vivos para esa fecha, esto denota que es un problema económico para los usuarios” dijo.
“Creo que este tema me gustaría que pasara a la Comisión de Salud para que se trate con el prestador de salud de nuestro departamento este tipo de asuntos. Creemos nosotros que no puede seguir esto así, como un negocio económico, ya que cinco meses antes usted tiene que pagar una operación para que se la hagan y no le vuelvan a subir el precio.
Sería lógico si se lo hicieran dentro del mes, pero cinco meses antes es un poco bastante problemático para el usuario, por lo tanto quiero que estas palabras pasen a la Comisión de Salud para ver si se puede actuar en consecuencia” finalizó.
