Verano+Activo para la temporada 2024-2025 ha lanzado el llamado para todos los cargos a implementarse durante la misma. Se proyecta re impulsar y visibilizar el programa de verano como : VERANO + ACTIVO con la intención de fortalecer y fundamentalmente habilitar las actividades que ya se realizan en los centros deportivos del país contextualizado a cada territorio con una mirada integral.
Los objetivos del programa son incrementar el acceso a las actividades físicas del verano a la mayor cantidad de personas, promoviendo estrategias y actividades que favorezcan a toda la población de acuerdo a sus posibilidades e intereses, promover estilos de vidas saludables a través de la actividad física y el deporte comunitario, la inclusión y la convivencia pacífica y potenciar la imagen de los programas brindados por la Secretaría Nacional del Deporte, coordinados con otros agentes deportivos y educativos, públicos y privados.
También aspira a brindar la logística necesaria para el accionar seguro y placentero en las actividades físicas a la población en todas sus edades, aprovechando al máximo el tiempo y los recursos y continuar difundiendo el valor de las actividades acuáticas como agente de seguridad, de salud, recreación, deporte y de educación permanente. Destacando el impacto social y beneficios, que el programa brinda a la Comunidad.
El llamado se realiza en todos los cargos disponibles y la única modalidad de contratación en la próxima temporada será a través de la ONSC, para lo cual es necesario que los interesados se inscriban a través del enlace correspondiente.
Uno de los puestos es de 10 horas destinado a la playa como docente, para lo cual es requisito excluyente tener aprobado como mínimo el 75% de la Licenciatura de Educación Física o del Profesorado de Educación Física de la Universidad de la República o su equivalente en instituciones reconocidas por autoridad competente o Título de Entrenador y/o Técnico Deportivo expedido por la Universidad de la República o su equivalente otorgado por instituciones reconocidas por autoridad competente.
Todo ciudadano que se registre como postulante en la web de la SND (www.deporte.gub.uy) quedará incorporado en una base de datos. Una vez que se complete el formulario, el postulante obtendrá una constancia de postulación que contendrá un número de identificación que le garantiza la inscripción al mismo. Ese número de postulación será solicitado al momento de realizar la presentación de la carpeta de los méritos y antecedentes.
La persona será responsable de la veracidad de los datos brindados, la información registrada en el portal de la SND tiene el carácter de Declaración Jurada. El postulante ingresará los datos personales solicitados en el formulario de inscripción y en el mismo seleccionará el o los Departamentos a los que desea postularse. En caso de inscribirse en más de una oportunidad, la Secretaría Nacional del Deporte tomará como válida únicamente, la última inscripción realizada, anulándose de forma automática todas las anteriores.
Se solicita previo a enviar la inscripción verificar el correcto ingreso de todos los datos en el momento de la postulación, en especial las vías de comunicación (teléfono particular, celular, correo electrónico). Será responsabilidad de los postulantes, si los datos ingresados no son correctos y, por lo tanto, no permiten una comunicación en tiempo y forma.
Una vez seleccionado el docente deberá colaborar en planificar y ejecutar el de Verano+ Activo, desde una visión institucional, considerando al mismo como una de las fortalezas de la Secretaría Nacional del Deporte, valorar la competencia de nuestro recurso humano, a fin de no superponer esfuerzos, contribuir desde las diferentes áreas, a potenciar un cambio de imagen del Programa Verano, donde se vislumbre un aprovechamiento de infraestructuras, recursos económicos, recursos humanos y recursos temporales, concretar desde la interna, referentes responsables de llevar adelante las diferentes acciones desde sus distintas reparticiones, teniendo como objetivo común el Programa de Verano.
