Las mil y una caras

Miguel Casalás presentó su arte y sus caricaturas con sello de humor durante el Festival Nacional de Folklore.

“Quise aportar un granito de arena para darle otro toque al Festival, con esta propuesta. El Festival es la música, lo criollo, es la feria pero también el humor está poniendo su lugar. Esperemos que esto comience a crecer y nos encontremos en otros festivales con más propuestas. La caricatura y el humor tienen que tener su espacio, como un aporte que forma parte de la cultura, tanto sea en el folklore, en el canto, está permanentemente, atrás del escenario cuantas bromas se hacen, en el ruedo las risas están presentes” dijo.

“Ojalá agarre esta iniciativa vuelo propio, es el sueño para un futuro. Principio tienen las cosas, esta muestra es totalmente de duraznenses, conocidas y no tan conocidas, gente que por una razón u otra, porque quiso hacer un regalo original, le devolví esa generosidad mostrando su rostro en esta muestra” agregó.

“Gente que ha apoyado comercialmente, aportando su granito de arena, mucha gente conocida del fútbol, autoridades, de los medios de comunicación, de la cultura, de la política, están representados acá. No hay tanta cosa para hacer, si hay, el volumen de trabajo que tengo es muy grande, vamos sembrando basándonos en la caricatura” dijo.

Miguel durante la realización del Festival estuvo haciendo caricaturas de gente que se acercó a través del celular o personalmente “esto permite la interacción con la gente, aprovechar las redes sociales para generar el contacto enriquece la muestra”.