Anabel Fuentes se manifestó preocupada por la inseguridad que está viviendo la ciudad de Sarandí del Yí, que ha sido víctima de varios ingresos a hogares, con robos y destrozos. También volvió a hablar sobre el tema de la cartelería rural.
“La semana pasada planteamos la necesidad de contar con cartelería indicadora en diferentes zonas rurales, como El Verdún, Cerrezuelo, Las Cañitas, entre otros. Debido al nuevo trazado los carteles habían quedado sin efecto, hoy me llega una carta de Cerrezuelo por el refugio peatonal que quedó fuera de la ruta y no presta el servicio, la utilidad que es necesaria en estos casos. Como es costumbre, siempre hacemos el seguimiento de nuestros planteos y nos pusimos en contacto con la gente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la cual nos contesta que ellos se van a encargar de colocar la cartelería y además de colocar las garitas en su debido lugar, así como la de Las Palmas que fue sacada por el nuevo trazado, ellos van a colocar todas las garitas en su lugar así que esta carta quiero hacerla llegar a las autoridades del Ministerio de Transporte” dijo. “Esta carta es de Cerrezuelo que están pidiendo el refugio peatonal en su lugar”.
Presentó la situación que vive una familia, que se aloja en un ómnibus pero que en breve deberá desalojar el lugar y no cuenta con medios para tener una vivienda.
“También nos preocupa la ciudad de Sarandí del Yí, la forma vulnerable que vive una familia dentro de un ómnibus. Allí, antes de los puentes, frente al parador Municipal, hay un ómnibus donde vive una familia desde hace mucho tiempo, porque les prestaron el lugar para vivir allí. La verdad que viven en un estado muy penoso, creo que no sabría las palabras para describirlo, las cuales han golpeado diferentes puertas como la de la alcaldía en Sarandí del Yí, las puertas del Mides, sin obtener ningún tipo de respuesta” agregó.
“Ahora esta familia que vive allí en el ómnibus tapado con nylon como vemos ahí, le están pidiendo el lugar y el terreno porque el dueño va a vender el lugar, así que ellos tienen que desalojar, además de eso no cuentan con un baño, no tienen baño para ducharse, gabinete higiénico, la verdad que el estado es deplorable. Eso pasa en Sarandí del Yí, por eso desde esta banca vamos a pedir a las autoridades pertinentes que se pongan la mano en el corazón y de alguna manera le busquen una solución a esta familia, o se le ayude de alguna manera, tampoco es darle todo, pero si darle una mano para que lleven una vida digna y como se merece esta familia” dijo.
“Quiero que estas imágenes pasen a la Alcaldía de Sarandí del Yí y también quiero que pasen a las autoridades del Mides” indicó.
Hizo especial énfasis en la situación de inseguridad que se está viviendo en la ciudad de Sarandí del Yí, donde se han cometido muchos robos en hogares.
“En estas últimas semanas Sarandí del Yí ha vivido una inseguridad total, en pocos días han ingresado a varias fincas, destrozando, llevándose lo que quieren y tirando lo demás. En una semana en varios lugares se dio esta situación, los vecinos muy preocupados nos comentan que anda muchísima gente que no es de allí. En Sarandí del Yí todos nos conocemos, hay una cierta franja de población que no es de allí, es más, están viviendo en carpas en las calles, duermen de noche en las veredas, se torna muy preocupante la inseguridad que allí hay. Por eso quiero que el Comando de Jefatura de Policía de Durazno pueda hacer algo, reforzar la vigilancia especialmente en horas de la noche y por supuesto pedir documentación” finalizó.