El edil Pedro Hernández hizo varios reclamos con respecto a la caminería del interior, incluyendo la ruta 14, que está en constante mantenimiento.
“Nos vamos a referir a una problemática que se viene reiterando de quejas de los distintos vecinos que concurren a la piscina municipal. Ya estuvo parada la piscina en reparación para adecuarla y que quedara a una temperatura adecuada y sin embargo al día de hoy esa problemática sigue. Quiero que mis palabras lleguen al Intendente y que tome cartas en el asunto, para que de buena manera este servicio esté a la altura de los usuarios, ahí ni siquiera es gratis, la gente paga para ir, por lo tanto solicitamos que el Intendente intervenga al respecto” dijo.
Por otra parte, señaló la falta de solución a la caída de la zona peatonal instalada en una de las riberas cercanas al puente Nuevo, que hace meses está en la misma situación.
“Estamos hablando también de la ribera este de la ruta 5 en su pasaje sobre la llegada hacia el río Yí, hace muchos meses pasó esta situación y sigue ahí, la zona peatonal que estaba creada allí se cayó y sigue en la misma situación. Esto es lamentable y quiero que estas palabras pasen al Ministro de Transporte y a la Comisión de Obras de este cuerpo” agregó.
Las rutas departamentales también fueron motivo de quejas de vecinos y del edil, que pide que se hagan trabajos serios en las mismas.
“Hemos escuchado en forma continua lo que significa la intervención de lo que es la Dirección de Obras en la caminería rural, en lo que es en las rutas departamentales, pretendemos que en algún momento se haga un trabajo serio y responsable. La ruta 100, desde el Comercio Llanes hasta la calle que va hacia el camino de los Paraguayos, está en un estado lamentable, barro, tosca, pretendemos que se haga un trabajo de alguna manera con seriedad y que no continuemos con esta problemática” indicó.
“Vemos un trabajo casi continuo de la ruta 14, no sabemos cuáles fueron los controles cuando se construyó y es lamentable que quienes viajan por ruta 14 estén permanentemente parando el tránsito para seguir haciendo reparaciones. Creemos que esto ha sido por la falta de control de los que se hacen en las rutas, no puede ser que una ruta nueva no finaliza la obra y es un continuo mantenimiento que se está haciendo de la misma. Eso significa la inconveniencia de los vecinos que transitan por ellas, el Ministerio en algún momento tendrá que tomar medidas en cuanto a los controles o queremos saber cual es el problema que tienen que las rutas quedan de una manera que no es adecuado” finalizó.
