El pasado fin de semana, Inspectores dependientes de la División Tránsito del Departamento de Administración de la Intendencia de Durazno, realizaron diferentes controles de tránsito vehicular en varias zonas de la ciudad de Durazno.
En los operativos antes mencionados se les solicitó a los conductores que detengan la marcha, presentación de documentos de propiedad del vehículo y licencia de conducir. Así mismo, los funcionarios realizaron una inspección para observar si los vehículos se encontraban en las condiciones aptas para circular.
En esta instancia se fiscalizaron 65 vehículos, constatándose 20 infracciones (entre contravenciones y notificaciones)
Se recuerda a los conductores que se deberá tener especial atención al cumplimiento de la normativa vigente, circulando con luces encendidas en todos los vehículos, utilización de chaleco reflectivo por parte de los conductores de motos, casco protector homologado y cinturón de seguridad en los vehículos automotores.
Así mismo, se deberá portar la documentación pertinente a la hora de conducir un vehículo, es decir, libreta de propiedad y licencia de conducir, de esa forma se evitarán molestias a la hora de ser alcanzados en estos operativos de rutina que continuarán en el transcurso de esta semana.
Jornada de evaluación y actualización
Días pasados se llevó a cabo una jornada de evaluación y actualización para los inspectores y educadores de tránsito de la Intendencia de Durazno, esta actividad tuvo como objetivo optimizar los recursos humanos con la adquisición de nuevos saberes, actualizando aspectos de las normas vigentes a los efectos de brindar un mejor servicio a la ciudadanía. La capacitación, que tendrá otras instancias con una frecuencia semanal, estuvo a cargo de los jefes de la División Tránsito pertenecientes al Departamento de Administración.