José Rizzo hizo referencia a algunos problemas vinculados al transporte de pasajeros y también al servicio de atención al público que brinda OSE, que provocó que una familia estuviera sin el vital elemento más de un día.
Comenzó su intervención haciendo llegar la voz de usuarios del transporte interdepartamental que abordan las unidades en Ruta 5, en la zona de Santa Bernardina y no cuentan con un refugio para esperar estos servicios. Los usuarios han hecho el reclamo repetidas veces desde hace años sin encontrarse una solución, por diferentes motivos, pero es necesaria sobre todo teniendo en cuenta las bajas temperaturas de esta época invernal, aunque las incomodidades también afectan en otras situaciones, como los días lluviosos o de intenso sol en verano.
“Vamos a hacer llegar una solicitud de parte de usuarios del transporte público, que solicitan en la zona de Santa Bernardina, en la rotonda de Ruta 5 e Irisarri, una parada de ómnibus con dirección norte, son muchos los usuarios y cada vez se va incrementando la cantidad de viajeros en esa zona, no cuentan de ese lado de la ruta con un refugio aunque está habilitada la parada de los ómnibus. A esa solicitud que hacen los vecinos y usuarios del transporte público le solicitamos que haga llegar mis palabras a la Comisión de Obras, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Dirección de Vialidad y tengan en cuenta el pedido de los usuarios” dijo.
También se refirió a la problemática existente con respecto a las cañerías de OSE, que con los intensos fríos han comenzado a producir cortes de servicio en algunos hogares.
“Además, esta ola de frío polar hace mella también en las vetustas cañerías de OSE, y no es ajeno a esa situación la ciudad de Sarandí del Yí. Se contactó con nosotros una usuaria del ente que estuvo 28 horas llamando al número que indica en su factura, para que le solucionaran el tema de rotura en la puerta, que era del lado que le corresponde a OSE. Esta vecina no tenía solución, no le llegaban respuestas, la solución le llego proque llamó a otro edil que contaba con el número de teléfono del Presidente del Directorio de OSE y a los diez minutos después de 28 horas y estando sin agua, fueron a solucionarle el problema” agregó.
“Es lamentable que estas cosas sucedan, si ese edil no tenía el teléfono del presidente del Directorio de OSE esa vecina iba a estar dos días más esperando para que se le conectara el agua. No puede recibir una usuaria de OSE la respuesta de quien esté encargado de ese turno, de esa guardia o de ese reten, andaba sin celular, no pueden seguir pasando estas cosas” indicó.
“Esperemos que estas situaciones los vecinos no las tengan que sufrir más y no tengan que recurrir a influencias para poder solucionarlo” finalizó.
