Se nombró al nuevo Director de Museos de Durazno, cargo que fue asumido por Cristian Pintos. Participaron el Intendente Vidalín, el Director del Departamento de Promoción Social, Sr. Juan José Bruno; Coordinador de Cultura, Sr. Walter Fumero, entre otras autoridades; referentes de la cultura departamental; funcionarios; familiares y amistades del nuevo Director.
El Intendente Carmelo Vidalín indicó que “estamos orgullosos de quien designamos para llevar adelante la tarea del cuidado del acervo histórico de nuestro departamento, conocemos el compromiso y responsabildad que pones en cada actividad que llevas adelante, tenemos plena certeza de que vamos a continuar en el mismo camino que nos indicó Oscar Padrón, quien tuviera este rol hasta hace poco tiempo”.
“Los pueblos no deben olvidarse de lo que es parte del patrimonio cultural, el patrimonio intelectual, el que no es justamente lo que pasa por la materia sino que forma parte de la idiosincracia de un pueblo. Por eso debemos dejar de lado algunas cosas, por ejemplo el vivir apurados que nos ha contagiado la sociedad donde vivimos, el afan materialista muchas veces ns hace olvidar por donde pasa la felicidad, por el crecimiento del espíritu, hacer las cosas que verdaderamente nos hacen felices y fundamentalmente si pasan por el intelecto y el reconocimiento del otro respetándolo, es bueno para crecer” dijo.
El nuevo Director dijo durante la asunción del cargo que “no soy de largas palabras, prefiero el hacer que el decir, más en mis circunstancias porque es un camino que recién estoy comenzando a recorrer. Lo emprendo con muchísima alegría y pasión, entiendo que las personas que hacen las cosas desde el corazón, el convencimiento y su alma, dan siempre lo mejor. Espero dar eso para este lugar y para lo que la gente quiera que sea este lugar, como lo ha dejado Oscar, a quien no vengo a sustituir. Oscar es el historiador por excelencia de nuestro Durazno y será siempre fuente de consulta por parte nuestra”.
“Agradezco al Intendente por la confianza que me ha depositado, me llena de responsabilidad, he sido servidor público durante mucho tiempo, tengo claros los conceptos con respecto a la dedicación, seriedad y el servicio que se debe dar a la población” agregó.
“Agradezco a mis amigos, que siempre están ahí y son una mano tendida y fraterna para ayudame a recorrer este camino de vida. Un agradecimiento a mi familia, a mi esposa Laura, mi hija Paula y mi hijo Ignacio, porque uno a veces desde el exterior de su hogar no siempre cosecha lo que ha sembrado y ellos están siempre para contenerme. Todo es parte vital de algo que nos fortalece y nos hace crecer como profesionales” dijo.
“Encontré un artículo de 1987, cinco años antes de que este museo fuera inaugurado y en el último párrafo dice “los duraznenses amantes del terruño han soñado hacer de esta casa un museo de historia y del arte, que de forma increíble Durazno no posee. A lo largo de décadas se han generado generosas iniciativas para hacer de esta venerable reliquia lo que debe de ser pero han naufragado en el frecuente océano de los pretextos económicos, la maraña burocrática y las infaltables anodidas susceptibilidades partidistas”. Esto fue escrito por nuestro querido Licenciado Oscar Padrón, sin dudas que el anhelo de él sobre esta institución se llevó a cabo, nuestra responsabilidad ahora es continuarlo, enaltecerlo y en la medida de lo posible, mejorarlo”, agregó.