En el Centro Cultural Teato Español se realizará la presentación del Centro Regional de Cardiología Intervencionista “HEMODINAMIA INTERIOR”, el próximo 16 de febrero a la hora 18.
Se trata de un servicio asistencial de cardiología intervencionista con características de emprendimiento regional que próximamente funcionará en las instalaciones del Sanatorio de CAMEDUR de la ciudad de Durazno. El mismo lo integran y gestionan, en esta primera etapa, ocho Instituciones de Asistencia Médica de FEPREMI: CASMER, COMTA, CAMEDUR, COMEF, COMEFLO, CAMY, AMEDRIN y CAMS.
Cabe señalar además, que es un desarrollo en conjunto con el Sanatorio Americano Cooperativa y que está previsto para el futuro, la incorporación de otras Instituciones de FEPREMI radicadas en la región.
Teniendo en cuenta, el impacto sanitario altamente positivo que este servicio tendrá para una numerosa población de un amplio territorio del interior del país, será un honor contar con vuestra presencia en el referido acto.
El servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista diagnostica y trata enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, mediante la introducción de catéteres a través de venas o arterias. Esta técnica permite diferentes procedimientos: observar el funcionamiento del corazón, conocer el estado de las arterias coronarias y desobstruirlas si es necesario, implantar un stent o válvulas cardíacas y corregir cardiopatías congénitas.