El edil Conrado Torena presentó algunas problemáticas referidas al tránsito en calle Oribe, como consecuencia de la remodelación de la plaza Itala Mondragón, además de hacer saber del estado de otra plaza que es sumamente concurrida, en la zona de Avenida Frugoni, que presenta peligro para los visitantes.
“El día de hoy traigo dos inquietudes, en realidad dos solicitudes, solicitar a la Intendencia departamental que tome conciencia y que pueda llevar a cabo alguna de las soluciones” dijo.
“En primer lugar, la placita Itala Mondragón, allí ubicada en calle Manuel Oribe, sabemos bien que están en obras pero en la calle sobre Basilio Muñoz es necesario de urgencia que se cree un pasillo para los peatones que pasan, sobre todo porque están corriendo riesgo de ser accidentados por los vehículos que pasan por calle Oribe” agregó.
“Allí se estacionan las motos de los trabajadores y vecinos, entonces hace que los vecinos que vienen por la vereda tengan que bajar a la calle, en horarios pico como la salida de la Escuela 8 o el jardín que hay enfrente se corre riesgo de que haya algún accidente. Esta situación se come casi que uno de los carriles de la calle, la gente caminando tiene que pasar casi por el medio de la calle y la idea es que puedan solucionar esto para prevenir cualquier tipo de accidente” indicó.
“La otra solicitud e inquietud es la placita ubicada en Penza y Frugoni, accesible para todos, tene una falta de mantenimiento muy grande, tiene juegos de hierro que están cortados con fierros en punta para arriba, pedazos de alambres saliendo, chapas cortadas y también con puntas saliendo desde el piso para arriba. Es una pena porque es una plaza muy concurrida, sobre todo las jornadas lindas, de linda temperatura, en Avenida Frugoni. Hay que tratar de ponerla a punto, aprovechar el invierno enque está menos concurrida para arreglarla y prevenir que no haya ningún accidente que lastime o pueda dañar la salud de alguno de los niños y niñas que están jugando por allí” finalizó diciendo.
