Rosmarie Fabre, conocida como Rose, viene de un pequeño pueblo de San José, Ecilda Paullier. Allí fue que comenzó a los 8 años a estudiar teclado y se inició en la música. Actualmente vive en Durazno y acá espera crecer como artista.
Sus inicios con la música comenzaron desde muy pequeña, siempre de la mano de su familia.
“Me hice amante de la música desde muy pequeña, recuerdo siempre los domingos despertarme y escuchar música instrumental en piano, que mi madre siempre colocaba a todo volumen. Era una niña muy tímida y la música me ayudó a aumentar mi autoestima, a tener confianza en mi misma, en la medida que mejoraba mi técnica con cada instrumento yo también me desenvolvía mejor y dialogaba mejor con mis padres” contó.
“A los 15 años me recibí de profesora de teclado, había incursionado con la guitarra, la música me permitió conocer muchísimos lugares y rincones del país. Cuando tenía 18 años estudié para auxiliar de maestra y de esa manera pude entrar a trabajar en la escuela pública de mi pueblo, como profesora de música y tallerista. Con el pasar de los años fui encontrando mi propósito, el que tengo hoy que es el de inspirar y motivar a quienes aman la música, para que aprendan a tocar un instrumento y canten” agregó.
En Durazno
Rose llegó a Durazno hace un tiempo y acá espera desarrollar su actividad artística,dándose a conocer a través de las redes sociales y concretando actuaciones en diferentes eventos.
“Estoy residiendo actualmente en Durazno con mi familia con varios proyectos, entre ellos la Escuela Impulso que se inició en San José comienza a dar sus primeros pasos en Durazno, la Escuela de Música brinda talleres de iniciación musical y artístico para los más pequeños, y a partir de ahí para mayores de seis damos clases de guitarra, canto, ukelele, teclado. Por otra parte también doy clases particulares de música” contó.
“El año pasado me presenté por primera vez como solista y eso fue un viaje de ida, disfrutando al máximo cada convocatoria y cada una de las puertas que se me ha presentado la he utilizado para disfrutar y crecer. Luego de comenzar como solista he tenido la oportunidad de estar en escenarios del municipios, en actos escolares, en eventos y en reuniones familiares, estoy contenta con la recepción del pueblo duraznense que me ha abierto las puertas y para que de a poco se conozca mi trabajo en la zona” dijo.
“Muy pronto estaré compartiendo mi música en el Paseo de los Artesanos, en el Club Wanderers y en la ciudad de Flores, para las cuales estoy invitando a todos además de invitarlos a que me sigan en mis redes sociales para que conozcan más del trabajo que hago” finalizó diciendo.
Instagram y facebook @rosefabre 092 343 343
