El edil Andrés Pereyra presentó una posible solución al tema de la inseguridad en la ciudad, a través de la instalación de cámaras de seguridad, que ya ha sido ejecutada exitosamente en el departamento de Maldonado.
“Hemos escuchado en estos cinco años un tema que preocupó a varios ediles y nos preocupa también a nosotros y hoy nos ocupa, hablamos de la inseguridad de los vecinos y vecinas del departamento de Durazno. Han pasado por momentos de una demanda importante, de algunos cambios, de algunas reuniones y hay una cierta tranquilidad en algunos barrios, pero la gente no siente la tranquilidad desde hace muchos años trás por eso han tenido que invertir en cámaras de seguridad personales de sus casas, en rejas, en tejidos y en perros” dijo.
“Sabemos que hay casas que cuentan con nueve, diez, doce perros, eso ha cambiado el ruido de los barrios, antes se podía escuchar algunos pájaros, algunos animales, hoy se escuchan muchísimos perros. Pero allí también este tema de la inseguridad ha traído que cambien los hábitos de las personas, ha traído que las personas sepan que después de las seis de la tarde no conviene ir a retirar dinero del cajero, prefiere hacer las compras de mañana temprano y no de tardecita, pretende ir a la plaza en un horario tranquilo o deja de ir a las plazas o centros barriales” agregó.
El edil ha tenido varias reuniones con vecinos de la ciudad buscando escuchar las voces que se levantan en torno a este tema.
“En esa situación hemos interiorizado sobre le tema, nos hemos informado, nos hemos reunido, hemos escuchado y hemos encontrado algunas soluciones que pueden adaptarse a nuestro departamento, como es el caso de cámaras de seguridad, invertidas en la Intendencia de Maldonado, pagas por el presupuesto de Maldonado que hoy son más de 1500 en funcionamiento y que nosotros entendemos que es posible para los próximos cinco años hacer una inversión para llegar hasta 500 cámaras de seguridad instaladas y funcionando, que van a dar algún grado de seguridad y ayudar a la convivencia en el departamento” dijo.
“Creemos y estamos convencidos que si Maldonado pudo, Durazno también puede, por supuesto. Asi como puede bajar el desempleo, puede generar trabajo, puede tener la conectividad que tiene gracias a la inversión que se está haciendo y a la necesidad de los duraznenses y las empresas que están instaladas en esta parte del país, llegar a ese grado de convivencia es posible, por eso nos creemos como grupo, creemos como parte de la sociedad, que Durazno necesita 500 cámaras instaladas y funcionando con administración departamental, destinar personal para eso y votada en un presupuesto quinquenal como corresponde, dividiendo las cámaras a lo largo del tiempo para que no trastoque demasiado el presupuesto en obras, porque creemos que hay que actuar ahí. Es un tema para ponerlo sobre la mesa, lo hemos trabajado desde el año 2020, lo hemos intentado poner sobre la mesa en cada rendición de cuentas, pero es importante que los duraznenses sepan que queremos 500 cámaras de seguridad para los próximos años, que sean instaladas y funcionando por parte del gobierno departamental, dejando lugar a que si el Ministerio del Interior, el Ministerio de Industria, que el gobierno que gane pueda querer colaborar, bienvenido sea, porque eso beneficiará a los duraznenses” indicó.
“Es por eso que ese tema nos parece sumamente importante y queremos que estas palabras pasen a la Comisión de Convivencia de la Junta y al Directorio del Partido Nacional” finalizó.