El grupo Rosedal de Carlos Reyles representado por Nilda Chabat, hizo una presentación sobre la actividad que desarrollan en su comunidad y sus carencias.
“Este grupo lleva once años de creado y cuenta con sesenta integrantes, realizamos actividades por lo general sociales. Ante nada, agradecemos al Dr. Bessonart por ser el pionero en crear estos grupos tan buenos para nosotros, para la sociedad, poder saber que nada es imposible, que con más zapatillas menos pastillas como él nos dice siempre. Agradecer al Intendente Vidalín por la gran reforma en la casa del grupo, la que quedó espectacular, con rampa, con baño para una silla de ruedas y están invitados a visitarla cuando gusten. Además nosotros con fondos propios y colaboración de los integrantes hicimos dos baños más en el patio del predio” dijo.
“Vamos a pedir la necesidad de contar con talleres en esta casa, como por ejemplo gimnasia, estimulación cognitiva, teatro, manualidades de diferentes tipos, danza. Además poder contar con una guardería para adultos en edad avanzada en el pueblo, ya que muchos de ellos son dependientes de cuidados por parte de sus familiares, quienes deben dejar sus actividades y sería bueno para ellos una hora fuera de sus hogares. Pienso que si se unen esfuerzos entre Intendencia, Mides, Bps, Asse e Inda, podría hacerse posible una instalación de este tipo ya que existe la casa del ex Cridu que sería ideal para este fin, porque tiene una infraestructura con todas las capacidades para ello” agregó.
Los adultos también se preocupan por los temas intergeneracionales, la falta de trabajo y lugares de entretenimiento para diferentes franjas.
“Otra solicitud es la preocupación que tenemos los adultos, la falta de fuentes laborales para los más jóvenes, falta de vivienda, lugares de esparcimientos y diversión para ellos. Pido que mis palabras pasen a quienes corresponda” finalizó.