Azucena y Vejentud, dos propuestas unidas para mejorar la calidad de vida de los adultos

En la pasada sesión de Persona Mayor Edil Por un Día, los grupos de adultos mayores Azucena y Vejentud, presentaron su fusión como grupo, quienes trabajan mancomunadamente para mejorar la calidad de vida de sus integrantes y buscar mejoras para ellos.

El Grupo Azucena, Gabo Ibarra contó que “soy referente del grupo Azucena, mi vieja estuvo unos cuantos años frente al grupo de los tantos de Durazno, el grupo si me permiten nombrarlo, Armonía y en honor a ella se creó este grupo”.

“Hace dos años nos fusionamos con el grupo Vejentud, por eso la unión se llama Vejentud-Azucena porque éramos pocos integrantes y así aumentamos en número. Este año estamos juntando fuerzas para festejar nuestros aniversarios, cuatro de Vejentud y dos de Azucena” agregó.

Del Grupo Vejentud, su vocero Jorge San Martín agregó que “el grupo Vejentud se arma en el CH Durazno y agradezco la presencia de la gerenta, porque da justamente la casualidad que compañeros de grupo están hoy en la Comisión del edificio, son cincuenta apartamentos de los cuales somos todos personas adultas mayores, tenemos algunas inquietudes justamente, una de ellas es el problema del local, nosotros inauguramos enfrente en el local de la Sociedad Sirio Libanesa, donde nos cedían gratuitamente el lugar para reunirnos pero después con el cambio de Comisión nos piden un costo que no podemos solventar, no estamos reuniendo en casas particulares por ese motivo”.

“Esta Comisión que está integrada por gente del grupo ha logrado un par de cosas lindas para el edificio, la colocación de cámaras de seguridad, se compró un televisor para el salon comunal, se consiguió el cable de una empresa gratis que fue donado, se ha pintado, se etá trabajando bien, la gente de las empresas están concurriendo y queremos mejorar la calidad de vida de los que están como los que no están dentro del grupo” agregó.

“Hemos hecho gestiones para tener mejor iluminación y resolver algunos problemas, queremos iluminar un poco eso y también queremos ver si BPS e Intendencia Municipal pueden acomodar la vereda donde ya se han caído, han tropezado algunos de nuestros habitantes allí” finalizó.